AS (Sevilla)

Empate insuficien­te

España y Países Bajos se alejan de meterse en las semifinale­s

-

ENRIQUE OJEDA / LA CRÓNICA

Moneda al aire y...empate entre España y Países Bajos. Las Guerreras pudieron (debieron) ganar, pero estuvieron al borde de la derrota porque las tulipanes tenían el ataque de la victoria (20 segundos), y a seis del límite cometieron una falta clamorosa que forzó Maitane Etxeberria (29-29). España recuperó el balón pero no llegó. Antes de todo eso había podido asegurarse el triunfo, pero una vez más se falló en la ejecución de lo más sencillo: marcar en un uno contra uno. Es más, en una misma posesión se fallaron tres lanzamient­os delante de Duijndam: poste, rechace y parada, y rechace y balón a la grada. Un punto equivale a conseguir un máximo de cinco, y aunque las matemática­s lo arreglan todo, la experienci­a enseña que se necesitan al menos seis para llegar a las semifinale­s (salvo milagro).

Países Bajos, por su parte, se queda también con tres y con la opción de llegar a cinco.

Necesitaba ganar tanto como las Guerreras, por eso el margen de colores fue un partido al menos para disfrutar por lo emocionant­e del marcador.

Esta vez salió la mejor versión de España, la que defiende, corre, se mueve con presteza, pierde posesiones porque el estilo obliga al riesgo, pero con un ritmo suficiente para incomodar a las defensas. Wiggins, la portera que llegó por las dos compañeras lesionadas, volvió a la titularida­d, y para ser la cuarta de

las elegidas estuvo a un buen nivel: cuando paras dos lanzamient­os de Polman atrapando el balón a dos manos hay que confiar. En una gran primera parte las Guerreras no dieron la puntilla porque acabaron la mitad cinco minutos antes del descanso, y del 17-12 se pasó al 17-15: cinco minutos a cero.

En la segunda mitad Países Bajos empató pronto, y el choque entró en un tobogán con unos marcadores que no superaron nunca los dos tantos de diferencia. Prácticame­nte no se señalaron penaltis, aunque hubo suficiente­s que quedaron en el limbo, y en eso salió desfavorec­ida España: Kaba Gassama y Lisa Tchaptchet, que sacó uno, sufrieron esa indiferenc­ia arbitral, y desde esa perspectiv­a se perdió parte del caudal ofensivo español.

 ?? ?? Jénnifer Gutiérrez, Lara González, Alexandrin­a Cabral y Kaba Gassama, al final del partido de ayer en Skopje (Macedonia).
Jénnifer Gutiérrez, Lara González, Alexandrin­a Cabral y Kaba Gassama, al final del partido de ayer en Skopje (Macedonia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain