AS (Sevilla)

WRC Generation­s, un adiós por todo lo alto

Kylotonn se despide de la licencia oficial del Mundial de Rally

- ROBERTO HERNÁNDEZ / MADRID

La compañía francesa Kylotonn pone punto y final a su aventura dentro del Mundial de Rally tras siete años llevando con bastante dignidad una de las licencias más longevas del mundo de la velocidad. En 2023 será Codemaster­s (EA) quien se hará cargo del desarrollo del título.

Esta última aventura sirve de homenaje a la saga y pone a disposició­n de sus incondicio­nales veinte pruebas, trece de las cuales correspond­en a las que se disputan este año. El total de tramos recreados asciende a 165 (750 km) e incluyen todo tipo de superficie­s.

Sensacione­s. El jugador menos experto se va a sentir cómodo en el juego, no así los veteranos que verán como el peso del coche no termina de

repartirse de forma óptima en las curvas. El comportami­ento con los distintos suelos (asfalto, tierra, nieve...) está muy conseguida, para esta edición se ha incluido una nueva localizaci­ón: Suecia. El DualSense es capaz de transmitir si está pasando por una zona bacheada o una de tierra, además el agarre influye en la dureza de los gatillos.

Algo que echa por tierra la experienci­a es el errático comportami­ento de la IA, en algunos tramos la diferencia con los rivales es inexplicab­lemente alta, mientras otros en los que se hace un buen pilotaje se pierde tiempo.

Gráficos. El apartado visual es bastante bueno, con un magnífico modelado de lo coches, una gran sensación de velocidad y unos circuitos recreados al detalle, aunque un tanto vacíos. La opción de clima dinámico le da un plus más.

Uno de los pocos puntos negros del juego es el sonido de los coches; que se utilice el altavoz del mando tampoco ayuda.

 ?? ?? ■ Precio: 39,99¤
■ PS5 MERISTATIO­N 6,5
■ Precio: 39,99¤ ■ PS5 MERISTATIO­N 6,5
 ?? ?? La recreación de los tramos es excelente, además gráficamen­te el juego no tiene caídas de rendimient­o.
La recreación de los tramos es excelente, además gráficamen­te el juego no tiene caídas de rendimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain