AS (Sevilla)

“Messi no necesita ganar el Mundial, ya es el mejor”

- G. RAIMUNDO / A. GABILONDO LA ENTREVISTA

Cristian Romero (Córdoba, 24 años) o Cuti, como le conocen en el vestuario de la Albicelest­e y también en el del Tottenham, vive “con la calma”. Le quedan pocos días para jugar su primer Mundial, aunque no parece muy intimidado por el reto, y eso que es muy consciente de la altura del desafío. “Argentina siempre es favorita por su historia”, reflexiona en AS.

—Segundo año en la Premier, va a jugar el Mundial y tiene 24 años... ¿Es el mejor momento de su carrera?

—Estoy pasando segurament­e un lindo momento. Esta temporada a lo mejor tuve altibajos en el sentido de lesiones, cuando estaba en mi mejor momento, me lesioné. Volví y tuve la desgracia de sufrir un pequeño desgarro del que por suerte ya estoy recuperado. Pero sí, creo que es un buen momento el que estoy viviendo.

—-Llega al Mundial y también Argentina, ¿hay muchas expectativ­as?

—Sí, hemos creado como grupo una ilusión muy grande en nuestro país y también en nosotros mismos, pero nosotros, como grupo, vamos con la calma necesaria y sabiendo que no somos los mejores pero sí que sabemos que le podemos hacer frente a cualquier selección. Estamos convencido­s del trabajo que veníamos haciendo, estamos confiados de cómo llegamos y nada, a los argentinos siempre se les dice que como grupo el mensaje que vamos a dar es que puede pasar lo que sea, porque al final es un deporte, pero creo que se van a sentir identifica­dos con este equipo y van a estar orgullosos de nosotros. La entrega va a ser la máxima, nos vamos a dejar el escudo por dejarlo en los más alto. Al final es un partido de fútbol, se gana, se empata o se pierde, pero vamos a dejar el escudo en lo más alto.

—¿Cuál es la principal premisa de Scaloni?

—No, la verdad es que Scaloni siempre transmite tranquilid­ad, más allá de que no hemos hablado tanto. Por mensaje, por llamada no se ha hablado tanto. Para mí es un grandísimo entrenador, con Gasperini, es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera. Aprendo mucho tanto de él, como de Walter, como de

Ratón, que también fueron defensores y están todo el tiempo haciéndome crecer.

—Entre los favoritos, ¿dónde coloca a Argentina?

—Por su historia, Argentina siempre está entre los favoritos, pero sabemos que estamos muy bien como selección, sabemos que estamos entre los cinco favoritos, pero para mí, Francia y Brasil son las dos seleccione­s candidatas. Me gustan mucho.

—¿Y a España?

—España tiene un equipazo e Inglaterra también, más allá de que los últimos amistosos no fueron tan bien para Inglaterra, creo que tienen un buen equipo.

—¿Será el Mundial de Messi?

—Como jugador, más allá de que mucha gente dice que le falta esto [la Copa del Mundo] o solo para retirarse con la coronita, digamos... para mí, como futbolista, es lo más grande que vi. Para mí, no necesita más nada. Si hoy quiere decir que ya no quiere jugar más al fútbol, para mí es el más grande de la historia. No he visto a un jugador mejor que él, es una gran persona, que te enseña y con la humildad que tiene hace que su imagen deslumbre más. Es muy importante en el vestuario. Para mí, es el más grande de la historia.

 ?? ?? Cristian Romero baja del avión que llevó a Argentina a Qatar.
Cristian Romero baja del avión que llevó a Argentina a Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain