AS (Sevilla)

Benzema sigue en alerta

El delantero se entrena al margen a cinco días del debut “No le afecta lo que dicen de él”, asegura Tchouameni

- ANDRÉS ONRUBIA DOHA (QATAR)

Aurélien Tchouameni, centrocamp­ista del Real Madrid, atendió a los medios de comunicaci­ón en la rueda de prensa del Estadio Jassim Bin Hamad de Doha en la que fue la primera comparecen­cia pública de dos jugadores de la selección francesa (también salió Giroud) en Doha, un día después de haber aterrizado en el Doha Internatio­nal Airport.

“Fue uno de los mejores momentos de mi vida cuando recibí la convocator­ia. Hay otros. Pero el primer Mundial es un momento espectacul­ar para mí”, señaló el mediocentr­o, que se acordó del árbitro Johan Hamel al comenzar la rueda de prensa, fallecido esta seman por un derrame cerebral.

El jugador del Madrid quiso mandar un mensaje de apoyo a su compañero Benzema: “Es el mejor jugador del mundo. Es un jugador top. Lo lleva demostrand­o desde hace muchos años. Es un placer siempre jugar con él. Es un gran jugador y siempre está expuesto a críticas. No le ha afectado para nada lo que se ha dicho de él. Sé que estará al 100 %. Esperemos que esté listo para el primer partido”.

Lo cierto es que a cinco días del debut de la selección francesa en el Mundial contra Australia, todavía no se sabe si será con un Karim Benzema en plenas condicione­s. El delantero del Real Madrid volvió a tocar balón en la primera sesión de Francia en Qatar, pero tras 15 minutos, se retiró del entrenamie­nto junto a su compañero Raphäel Varane, con el que realizó trabajo en solitario durante casi todo el tiempo.

Benzema entró en Al-Sadd Stadium sonriente, alegre, con pocas preocupaci­ones pese a ser un entrenamie­nto abierto al público y en el que las miradas iban a estar centradas en su condición física. Junto a Mbappé, con el que habló un minuto en los instantes previos a ejercitars­e, el actual campeón del mundo arrancó la sesión realizando estiramien­tos y tocando balón, todo ello mirándose continuame­nte su pierna izquierda, corriendo al trote y guardando esfuerzos para evitar contratiem­pos. La buena noticia es que hay mejoría; la mala, que sigue tocado.

Otro problema Varane continúa tocado y tampoco pudo completar la sesión

 ?? ?? Benzema y Varane no pudieron terminar la sesión de entrenamie­nto de Francia en Doha y siguen siendo duda para el debut.
Benzema y Varane no pudieron terminar la sesión de entrenamie­nto de Francia en Doha y siguen siendo duda para el debut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain