AS (Sevilla)

Rodrygo-Neymar: de gran admirador a ídolo

“Crecí yendo a verle jugar”, asegura el madridista

- A. GABILONDO / DOHA

Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, atendió a los medios a escasos días de que la ‘canarinha’ debute en Qatar. El futbolista blanco jugará su primer Mundial y lo hará después de haber adquirido relevancia en el conjunto blanco y por haber tenido grandes actuacione­s, especialme­nte en la Champions.

Además, compartirá vestuario y quién sabe si alineación con su gran ídolo, Neymar, que salió de Santos al igual que él. “Es un honor jugar con él, era un ídolo y lo sigue siendo. Crecí yendo a Vila a verlo jugar. Siempre fue un líder, en la época de Santos ya lo era, y aquí no es diferente. Da mucha confianza a los más jóvenes, es un chico muy bueno para tener en el grupo además de su calidad. ¿Máximo goleador del

Mundial? Difícil, pero espero que sea alguien de Brasil. Espero que sea Neymar”.

Rodrygo no parte como titular, en principio, de Brasil, pero ha ganado relevancia después de su papel importante con el Madrid que acabó convencien­do a Tite: “Me siento muy bien de haber tenido toda esta evolución desde que llegué. Sabía que no sería fácil, pero siempre entrené y luché, aguanté hasta que llegó el momento de ser el centro de atención. Ahora, gracias a Dios, he vivido un gran momento, he sido protagonis­ta y ahora tengo la oportunida­d de jugar mi primer Mundial”.

El madridista también reconoció que los meses previos al torneo han sido extraños por el miedo a una lesión que le dejara sin él: “Traté de concentrar­me lo más posible y no pensar, pero nos guste o no, es imposible. Vas a pelear un balón y tienes miedo, es el Mundial. Y en España, en los últimos meses, estaba llegando gente de verdad. Lo tuve en cuenta para no lesionarme, porque podía perder mi sueño de jugar el Mundial. Pero en la cancha intentamos hacerlo lo mejor posible”.

Brasil trabajará en Turín de nuevo hoy antes de viajar a Qatar mañana. Será una de las últimas seleccione­s en pisar el país sede del Mundial. Esto ha generado controvers­ia porque pasará de los 10 grados de Turín a los 30 de Doha.

El Madrid “Ibas a por un balón con miedo, no quieres perderte el Mundial”

 ?? ?? Rodrygo, durante la comparecen­cia de prensa de Brasil ayer en Turín.
Rodrygo, durante la comparecen­cia de prensa de Brasil ayer en Turín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain