AS (Sevilla)

La FIFA se rinde ante la Inglaterra más reivindica­tiva

Partidillo con un grupo de obreros

- J. A. ESPINA / DOHA

Mientras el Gobierno de Qatar niega una y otra vez los informes que hablan de 6.500 obreros muertos durante las obras del Mundial, Inglaterra convierte este asunto y otros sobre la falta de libertades en una causa propia. Jugadores como Kane, Bellingham, Foden, Maguire, Rashford o Saka, junto al selecciona­dor Gareth Southgate, participar­on en un partidillo con trabajador­es inmigrante­s durante la tarde del jueves en la localidad de Al Wakra, unos 20 kilómetros al este de la capital, Doha.

Las estrellas apoyaron, chutaron penaltis, posaron, firmaron autógrafos y hasta regalaron entradas a los obreros en lo que la Football Associatio­n, la Federación Inglesa, había calificado como una “muestra de compromiso”, en un intento de dulcificar la polémica. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había instado esta misma semana a las seleccione­s a no “arrastrar el deporte a batallas” políticas. “¡Por favor, centrémono­s ahora en el fútbol!”, declaraba Infantino.

Porque éste no es el primer acto solidario de los Three Lions, que han hecho de Qatar un escenario de reivindica­ciones desde que aterrizaro­n, de manera textual esto último. Inglaterra llegó al organizado­r del Mundial en un jet con los colores arcoíris del orgullo gay. Las muestras de homosexual­idad son ilegales y se castigan con siete años de cárcel o incluso con la muerte en este país. “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”, habrá pensado después de aquello la FIFA, que quiso formar parte del acto en Wakra y facilitó incluso las equipacion­es con las que jugaron al fútbol los obreros.

Infantino El presidente pidió a las seleccione­s que evitaran “batallas políticas”

 ?? ?? Bellingham, junto a los obreros después del partidillo.
Bellingham, junto a los obreros después del partidillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain