AS (Sevilla)

El Mundial más rojiblanco de la historia

- PATRICIA CAZÓN

El crecimient­o del Atlético en los últimos años también se mide en esos parámetros: el de los futbolista­s rojiblanco­s que jugarán el Mundial. Hace años, cuando el descenso a Segunda aún estaba reciente, las citas de las seleccione­s pasaban casi de largo por el Cerro del Espino. Si ahora se quedan cuatro, cinco apenas, antes era al revés: se iban cinco, cuatro apenas. Seis fueron en el Mundial de 2006: Torres, Pablo, Antonio López (España), Leo Franco y Maxi (Argentina) y Kezman (Serbia). Uno en 2002, el Mono Burgos (Argentina). En Qatar serán doce, con la llamada ayer a última hora de Correa. En Rusia fueron diez.

Grbic, Nahuel, Giménez, Witsel, Llorente, De Paul, Koke, Carrasco, João, Griezmann, Correa y Morata son los rojiblanco­s que jugarán en Qatar por Croacia, Argentina, Uruguay, Bélgica, España, Argentina, Portugal y Francia por los Costa, Koke, Saúl, Griezmann, Lemar, Lucas Hernández, Godín, Giménez, Vrsaljko y Filipe que jugaron por España, Francia, Uruguay, Croacia y Brasil en 2018. En el Mundial de 2019 habían sido nueve: Juanfran, Koke, Villa, Costa, Godín, Giménez, Cebolla Rodríguez, Courtois y Alderweire­ld por España, Uruguay y Bélgica.

Llorente, Koke y Morata.

Los tres representa­rán a España en Qatar. Para el delantero era una espina: será su primer Mundial tras sufrir una lesión que le impidió ir a Rusia. Fijo para Luis Enrique, acudió a la cita con un dolor en la cadera leve pero que le hizo perderse el partido de los rojiblanco­s en Soria y el de España ante Jordania. Llorente también fue baja.

Koke, titular, siempre es valor seguro. Equilibrio y solidarida­d.

Griezmann. Su mejor momento siempre irá ligado a esa foto: la de campeón del mundo en 2018. MVP del torneo, no marcó los goles que en la Eurocopa de 2016 (seis, máximo goleador), pero su sacrificio y trabajo fueron fundamenta­les para la consecució­n de 13 de los 23 goles de los blues. Imprescind­ible para Deschamps como lo es para el Cholo.

Giménez. Cuando está y las lesiones se lo permiten es el mejor. Contundenc­ia, juego aéreo y entrega infinita. Como en una historia interminab­le el inicio de esta temporada también ha tenido mucho tiempo entre las paredes de la enfermería. Pero llega a Qatar. Suplente en Soria, jugó la segunda parte temblando. Por si acaso ese mordisco de nuevo atrás le alejara del Mundial. No fue así.

Grbic. En duda hasta el último momento, entró en la lista de Croacia. Buenos minutos en la temporada cuando le ha tocado salir a sustituir a Oblak.

Witsel y Carrasco. Witsel ha ido de más a menos en el Atlético. Comenzó en la defensa por las lesiones con una fiabilidad en el pase del cien por cien pero de vuelta a su sitio, el medio, se ha diluido en los últimos

partidos. Carrasco directamen­te parece otro, muy lejos del Carrasco de la temporada pasada, el mejor rojiblanco. Sólo chispazos (minutos ante el Leverkusen) pero no regularida­d.

Nahuel, De Paul y Correa.

Argentina es una de las favoritas en Qatar, la última posibilida­d de Messi de ganar un Mundial, tras haber conquistad­o la Copa América hace dos años. El lateral necesita recuperar confianza tras un estreno aciago como rojiblanco, con graves errores que le han convertido

Doce futbolista­s del Atlético participan en Qatar, dos más que en Rusia

Ángel Correa Scaloni le convocó ayer con Argentina por la lesión de Nicolás González

en flan. De Paul, que ya brilló ante Emiratos Árabes, es en Argentina lo que nunca ha sido aún en el Atleti. Ayer sobre la bocina se producía la última llamada: la de Ángel Correa por la lesión de Nicolás González.

João Félix.

Llega el Mundial en su peor momento con Simeone. Sin ser titular pero con goles y Qatar como posibilida­d de escaparate. Tampoco es titular con Fernando Santos.

 ?? ?? Panorámica de la plantilla del Atlético en una sesión en el Cerro.
Panorámica de la plantilla del Atlético en una sesión en el Cerro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain