AS (Sevilla)

Pablo Torre sube al primer equipo

El joven talento cántabro lucirá el dorsal 16 a partir del día 1 de enero

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Pablo Torre sigue quemando etapas de una manera frenética: hace menos de un año estaba jugando en la Primera Federación con el Racing de Santander, y ahora ya puede decir en su curriculum que ha debutado en LaLiga y en la Champions, marcando además un gol en Europa.

En todo caso, la joven perla del fútbol cántabro no podrá tomarse un respiro. Para empezar, estaba convocado con la Sub-21 para jugar un amistoso contra Japón y a su regreso a Barcelona le espera con los brazos abiertos Rafa Márquez para reforzar al filial, que no está precisamen­te atravesand­o una época feliz.

Pero el técnico azteca hará bien en exprimir hasta la médula a Pablo Torre porque sólo podrá contar con él apenas un mes. Y es que a partir del 1 de enero de 2023, el cántabro tendrá un contrato de jugador del primer equipo a todos los efectos, cambiando el dorsal 32 por el 16, por lo que ya no podrá subirse al ascensor.

Feliz. El jugador, por su parte, habló desde la concentrac­ión de la Selección española y afirmó que está muy contento de la decisión de haberse quedado en el Barcelona.

“Yo quiero estar en Barcelona, seguir mejorando. Al final, salir cinco o diez minutos en el Camp Nou es como jugar 90 en otro lado. Mi sueño siempre ha sido jugar en el Camp Nou”, dijo el cántabro.

No hay duda de que Torre, a sus 19 años, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del fútbol español. En sus escasas aparicione­s con el primer equipo ha demostrado un talento espectacul­ar, con acciones de mucho mérito. De hecho, en la Champions fue capaz de marcar incluso un golazo ante el Viktoria Plzen, acción por cierto de la que acabó con molestias y tuvo que ser sustituido.

Su polivalenc­ia y visión de juego le convierten en una opción muy interesant­e de cara al futuro y no precisamen­te a largo plazo. De ahí que Xavi Hernández fuera el primero en vetar una salida en calidad de cedido al Racing de Santander, con la excusa de que se frenaría su adaptación al fútbol que impera en el Barcelona, asegurándo­le además que iba a tener más oportunida­des y minutos de aquí a final de temporada.

Hasta ahora, Pablo Torre ha tomado parte en cuatro partidos oficiales con el primer equipo del Barça, para un total de 198 minutos y un gol. Además, ha sido partícipe en un encuentro más del filial que dirige Rafa Márquez: 90 minutos con el Barça Atlètic ante el Murcia. Pablo Torre se estrena en una convocator­ia con la Selección Sub-21. El exracingui­sta ya era habitual en las listas de la Sub19 la pasada temporada.

Así que después de jugar contra Japón, el centrocamp­ista se pondrá a las órdenes de Rafa Márquez y tras el Mundial será jugador de pleno derecho de la primera plantilla del equipo azulgrana.

Ilusionado “Diez minutos en el Barça son como 90 en cualquier otro equipo”

 ?? ?? Pablo Torre, en el partido contra el Viktoria Plzen.
Pablo Torre, en el partido contra el Viktoria Plzen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain