AS (Sevilla)

No basta solo con ‘Lapro’

El Anadolu Efes se impone con claridad al Barça pese a los 28 puntos del argentino Micic y Clayburn fueron una pesadilla

- A. BIESCAS / LA CRÓNICA

Para ganarle un partido al Anadolu Efes, aunque seas el Barça, necesitas jugar un partido redondo. El elenco de estrellas turco es tan grande que da igual que no juegue Larkin o que Zizic sea irrelevant­e, pues entre Micic, Clyburn y M’Baye tumbaron a un Barça lejos de su nivel. Sobre todo defensivo, pues tras un primer cuarto bueno, el Efes anotó con mucha facilidad. Y todo el mundo puede tener un día malo en defensa, pero no ante el Efes en su pista. El Barça se deshizo a partir del segundo cuarto, yendo ya siempre a remolque, pero sin perderle la cara al partido. Con los puntos de Lapro no bastó, las decisiones arbitrales extremadam­ente caseras no ayudaron y pese al arreón final nunca estuvieron en disposició­n de ganar el choque. Kalinic, tras una discusión con Jasikevici­us, se fue al vestuario en el tercer cuarto. No fue la mejor tarde del Barça.

La principal diferencia del primer cuarto (16-22) fue defensiva. El Barça rayó a un gran nivel, teniendo el Efes muchos problemas para atacar a los

azulgranas. En primer lugar por el excelente trabajo de Satoransky, emparejado con Micic, que puso en muchos aprietos a la estrella serbia. Y en segundo porque al Efes le entraron pocos tiros.

Con el partido ya igualado, el Efes subió una marcha. Y al Barça le costó. A diferencia del

inicio, ahora sí anotaban los turcos con demasiada facilidad (32-32). Los triples de M’Baye entraron, los de Abrines y Kalinic no, brindando al Efes una ligera ventaja antes del descanso (40-36). Cada vez que el Efes buscó el tiro exterior en el lado contrario encontraro­n a un tirador libre. Y acertado. 29 puntos encajó el Barça en los segundos diez minutos (45-41) sufriendo especialme­nte cuando Kalinic y Satoransky se sentaron.

Los problemas para el Barça continuaro­n. Dos malas decisiones de Satoransky y el mayor protagonis­mo de Micic llevaron al Efes a la máxima del partido, ya por encima de los

diez puntos (53-41). El serbio es un jugador muy difícil de defender, en el tercer cuarto había recibido ya ocho faltas, y no perdonó desde el tiro libre (60-49).

Con un arbitraje muy discutido por las dos partes, el Barça poco tuvo que hacer en el último cuarto. Y eso que lo intentó. Clyburn jugó ahora sí a su nivel y los defensores azulgranas ni lo incomodaro­n. Tras dos cuartos discretos, su segunda parte fue magnífica. Fue un ciclón. Pero el Barça aún tuvo un último arreón gracias a Laprovitto­la. Llegó a los 28 puntos, su máximo en Euroliga, pero fue insuficien­te para vencer en Estambul.

Roce polémico Jasikevici­us manda a los vestuarios a Kalinic tras discutir en un tiempo muerto

 ?? ?? Nikola Kalinic, alero del Barcelona, lucha la pelota con Amath M’Baye y Will Clyburn, del Efes.
Nikola Kalinic, alero del Barcelona, lucha la pelota con Amath M’Baye y Will Clyburn, del Efes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain