AS (Sevilla)

Marcos, cara Bellerín, cruz

El lateral derecho no continuará ● Al ex del Chelsea se le ofrecerán dos años de contrato

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

El área deportiva del FC Barcelona formada por el propio presidente Joan laporta, el vicepresid­ente Rafael Yuste, el asesor, Enric Masip, el director de fútbol, Mateo Alemany, el secretario técnico, Jordi Cruyff y el técnico Xavi Hernández aprovechar­á el parón por el Mundial para tomar una serie de decisiones de cara al futuro del club. Entre ellas, el destino de Héctor Bellerín y Marcos Alonso, dos jugadores que llegaron prácticame­nte al filo de la campana y firmando sólo un año.

Ahora mismo, y si no hay ninguna sorpresa de última hora, el club ya tiene decidido que no renovará a Bellerín. Su rendimient­o ha estado muy por debajo de lo esperado. Tanto es así que el Barcelona va a tener que hacer un esfuerzo este invierno para incorporar un lateral derecho con mayor proyección y garantías. En todo caso, no se considera un error su incorporac­ión, teniendo en cuenta que se trataba de una opción ‘low cost’ al caer de la lista las primeras opciones como Azpilicuet­a, Foyth y Meunier.

Además de llegar con la carta de libertad bajo el brazo del Arsenal, el jugador catalán aceptó una ficha de 400.000 euros, siendo una de las más bajas de toda la plantilla.

Caso totalmente diferente es el de Marcos Alonso. El ex defensa del Chelsea ha entrado con buen pie en el club (sólo hay que ver la exhibición física que desplegó en su estreno como titular ante el Bayern en Múnich), teniendo además que adaptarse en una posición que no es natural para él, como la de central izquierdo, desenvolvi­éndose con acierto.

Su polivalenc­ia y rendimient­o le han servido para tener la luz verde por parte del área deportiva del club, que tiene previsto ofrecerle en las próximas semanas una renovación por

dos años con una mejora de sus actuales condicione­s.

Bellerín, por el contrario, no ha podido hacerse con la titularida­d en el carril derecho ni con la lesión de Sergi Roberto, teniendo que jugar Alejandro Balde a banda cambiada antes que él. De hecho, el ex del Arsenal es el segundo jugador con menos minutos de la plantilla, sólo por detrás de Memphis. Bellerín acumula 321 minutos, mientras que Marcos Alonso ya suma 853, casi el triple en estos primeros cuatro meses de competició­n.

El defensa catalán, que fue elegido hombre del año por la revista GQ, manifestó el viernes: “Como futbolista no estar en Qatar y en la Selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mi que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas de países como Pakistán o Bangladesh, que lo único que buscaban era una vida digna”.

Mejora El club ofrecerá al madrileño una ampliación y mejora de contrato

 ?? ?? Héctor Bellerín y Marcos Alonso, en un entrenamie­nto del Barça.
Héctor Bellerín y Marcos Alonso, en un entrenamie­nto del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain