AS (Sevilla)

Los números le dan la razón a Alba

-

■ Brillante en el triunfo de España en el Mundial de Qatar ante Costa Rica, las apariencia­s engañan con Jordi Alba en el Barça, donde tiene un rol más secundario en detrimento de otros jugadores como Marcos Alonso o Alejandro Balde, quienes alternan posición con el de L’Hospitalet, que ha jugado de titular en siete de los 14 encuentros del campeonato liguero. Alba, según los datos de la Inteligenc­ia Artificial de Olocip, es el futbolista más determinan­te en el juego ofensivo de los azulgrana.

El lateral izquierdo, que siempre ha destacado por su velocidad y claridad en los metros finales, es el futbolista del campeonato con más valor en sus pases hacia adelante (2,027) y en el conjunto de Xavi Hernández es el futbolista más valorado en múltiples facetas, como los pases al hueco, los cambios de juego, las recuperaci­ones, las segundas jugadas y los centros. La activación del futbolista le permite ser eficiente en todas sus acciones especialme­nte en el juego de ataque, su especialid­ad. No es nada nuevo en su trayectori­a.

Los números de Alba son similares en las tres últimas campañas, por lo que el jugador, pese a pasar a un segundo plano en este comienzo de curso, mantiene su nivel. Con sus acciones, Alba provoca un gol o lo evita cada 321 minutos.

 ?? ?? Jordi Alba.
Jordi Alba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain