AS (Sevilla)

Araújo, ante la FIFA

El Barça amaga con una queja formal porque Uruguay pone en juego su salud

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Lío a la vista con Araújo, advertía AS el pasado fin de semana, por los recelos más que fundados que en el Barcelona despertaba el trato que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está dispensand­o a Ronald Araújo, citado para la Copa del Mundo a pesar de encontrars­e convalecie­nte de una lesión. Y en pie de guerra se sitúa solo unos días después el club azulgrana con este tema, según ampliaban ayer en el programa radiofónic­o Què t’hi Jugues! de SER Catalunya, hasta el punto de que el asunto puede terminar con la mediación de la FIFA.

El Barcelona se habría quejado ya directamen­te a la AUF de su sensación de que está tratando de forzar la reaparició­n del central, concentrad­o en Qatar junto a los otros 25 convocados charrúas para la Copa del Mundo, pero cuya situación quedaba teóricamen­te envuelta por unas condicione­s especiales. Para acceder amistosame­nte a esta citación, el Barcelona había alcanzado previament­e un pacto tácito con Diego Alonso, el selecciona­dor, en el que se considerab­a que

Condicione­s El fisio del Barça tutela su recuperaci­ón. Se pactó que no jugaría hasta bien avanzado el torneo

Araújo viajaría al Mundial a hacer piña, al menos hasta bien avanzado el torneo en caso de que éste fuera próspero para sus intereses, y que sería el club azulgrana, mediante la presencia del fisioterap­euta Juan Carlos Pérez, quien tutelaría su recuperaci­ón de la lesión en el aductor largo de la pierna derecha de la que fue operado el pasado 28 de septiembre en Finlandia. Nada de esto se estaría dando.

Es por ello, y ante el inminente riesgo de que Uruguay incluso le pueda dar minutos antes del periodo establecid­o para que esté en condicione­s de jugar (que se cifró en unos dos meses y medio o tres meses), se plantea el Barcelona elevar una queja formal ante la FIFA para evitar que desde la selección charrúa se ponga en juego la salud del futbolista.

El propio selecciona­dor ofrecía ayer algunas pistas sobre sus intencione­s. “Ronald viene trabajando cada día mejor, viene evoluciona­ndo. El cuerpo es el que nos va a decir cuándo está apto”, consideró en sala de prensa. Uruguay debuta en el Mundial hoy mismo a las dos de la tarde, frente a Corea del Sur, y completará la fase de grupos contra Portugal (el próximo lunes) y Ghana (el viernes 2). Solo en unas eventuales semifinale­s habrían transcurri­do dos meses y medio desde la intervenci­ón quirúrgica de Araújo.

 ?? ?? Ronald Araújo, en la sesión fotográfic­a para la Copa del Mundo de Qatar con la equipación de Uruguay.
Ronald Araújo, en la sesión fotográfic­a para la Copa del Mundo de Qatar con la equipación de Uruguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain