AS (Sevilla)

“Honda no me sacó el provecho que podía”

Álex Márquez

- MARÍA VIÑAS MADRID

Álex Márquez (Cervera, 26 años) es la viva imagen de la ilusión. Su etapa en Honda no ha sido la esperada y, este 2022, da el paso hacia un nuevo reto. Gresini Racing es su nueva casa. Como piloto Ducati, el ilerdense atiende a AS en un evento de Northweek muy feliz por el cambio, que ya le da las herramient­as para luchar por su gran sueño.

—¿Se le está haciendo largo ya el invierno?

—Este mes bien. Se hace más largo a finales de diciembre o enero. En contacto constantem­ente con el equipo. Valencia solo fue un día y quedan muchas cosas pendientes.

—¿Primeras sensacione­s con la Ducati?

—La primera tanda es rara. Además de las sensacione­s yo me fijo en los tiempos. En la sexta vuelta estaba en el 1.31.8 con el medio trasero y, con la Honda, esos tiempos ya costaban. Me sorprendió.

—¿Genera presión tener una moto ganadora?

—Sí es meterme presión, pero hay que asumirla. Si huyes de ella, es peor. Es la oportunida­d que estaba buscando, la que busqué dentro de Honda pero no encontré. Buscar otro camino a veces ayuda.

—El cambio es a mejor.

—Tampoco había que ser listos. Mira lo que sufrieron Mir y Rins durante el test. La moto era nueva, si es competitiv­a, sales y ya vas rápido, pero les costó muchísimo llegar hasta final del día. Viendo eso, el paso es el correcto. Honda también mejorará durante el invierno, pero no miraré eso. Miraré lo mio y sé que la moto va rápido.

—¿Son Rins y Mir la gran baza de Honda?

—Pueden dar comentario­s, pero la cosa es que escuchen. Ese ha sido el gran problema de Honda, la comunicaci­ón. Como dijo Marc, se pierde informació­n. Es organizars­e y tener todo en el sitio para sumar. Es un problema de ellos. Si no se organizan, mejor.

—¿Hay piques con Marc?

—Secretismo hay y habrá. Los dos queremos lo mismo, ganar. Piques sí, desde verano, no voy a engañar. Pique sano y cachondeo.

—¿Siente que Honda no ha sabido exprimirle al máximo?

—El cambio de la moto fue grande. En 2021, cuando Marc estaba lesionado, no había rumbo. Estaban acostumbra­dos a tenerle siempre como guía y perderle hizo que se tambalease­n. No me sacaron el provecho que podían o no los ayudaba lo suficiente porque tampoco me daban nada. Me he sentido algo más descolocad­o. Nunca me he sentido en una posición buena, que te tengan en cuenta.

—Que se reaccione es positivo, pero fue enfocado a un solo piloto.

—Marc ganó carreras, pero la moto tenía un límite. Ha mejorado comparado al 2021, pero los otros también. Mirando los tiempos, se ha mejorado en todos los circuitos, pero si hemos dado medio paso, los otros han dado uno y medio. Ha faltado reacción. Cuando se probaba algo iba igual o peor.

Problema “Tenían a Marc como guía y perderle hizo que se tambalease­n”

 ?? ?? Álex Márquez posa en una sesión de fotos para Northweek.
Álex Márquez posa en una sesión de fotos para Northweek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain