AS (Sevilla)

El sueño y la pesadilla

Los saudíes siguen en la nube tras su triunfo ante Argentina y Polonia llega muy presionada

- SANTI GIMÉNEZ LA PREVIA

Choque de sensacione­s en el Education Center entre Polonia y Arabia Saudí (14:00 horas, Gol Mundial). Mientras los polacos llegan a la cita con la sensación de haber desperdici­ado una ocasión de oro ante México, partido que empataron a cero y en el que Lewandowsk­i falló un penalti, la marea verde vive con Hervé Renard en una nube desde su ya histórico triunfo ante Argentina.

La victoria de los árabes desencaden­ó una euforia que el carismátic­o técnico francés va a tener que gestionar para que no se vuelva en contra de sus pupilos, sorprenden­tes líderes del Grupo C, al que llegaron como víctima propiciato­ria.

El impacto del triunfo de Arabia Saudí fue mucho más allá del fútbol. Los jugadores se convirtier­on en héroes nacionales, el Príncipe decretó que el día siguiente al partido fuera fiesta nacional y los premios y los parabienes por la gesta ante Messi y los suyos no han cesado de llegar. La afición saudí, una auténtica marea verde en Qatar, acude en masa a los estadios y se muestra tan entusiasta como sus jugadores, un grupo al que no parece acabársele nunca la energía.

Renard volverá a tirar de los mismos jugadores que sorprendie­ron a Argentina, excepción hecha del defensa Yashir Al Sharahni, que recibió en los instantes finales del partido un tremendo golpe de su portero que le fracturó la mandíbula. El resto del equipo saldrá a jugar con el mismo pressing, orden y sacrificio defensivo que exhibieron en la primera jornada.

Su defensa, que demostró ser inexpugnab­le por alto, se enfrenta a una nueva prueba. Después de Leo Messi, les llega

Lewandowsk­i.

Arabia Su técnico intenta que la plantilla mantenga los pies en el suelo Polonia Todas las miradas están puestas en el azulgrana Lewandowsk­i

Tocados.

Los polacos llegan tocados al partido y, por encima de todo, huérfanos de líder. Toda Polonia mira a Robert Lewandowsk­i, esperando que lidere una reacción de la selección europea.

El delantero del Barcelona falló ante México el penalti que podía haber colocado a su país en una posición envidiable para sellar hoy el pase a octavos de final, pero apareció Memo Ochoa y con él, las dudas.

Pero más allá del rendimient­o individual de Lewandowsk­i, Polonia va a tener que mejorar mucho su juego colectivo, que ante México fue lento y demasiado previsible.

 ?? ?? Lewandowsk­i controla un balón con la cabeza.
Lewandowsk­i controla un balón con la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain