AS (Sevilla)

Higgins decide el partido

● Pau Gasol, elegido entre los doce mejores jugadores en la historia de los Lakers ● El Barça vence al Baskonia en la Euroliga con un soberbio Cory Higgins (17 puntos) ● El Valencia suma su sexta derrota en Europa tras caer contra el Zalgiris en casa El B

- A. BIESCAS / BARCELONA

Se habló mucho en la previa del Barça-Baskonia de la defensa azulgrana y del ataque baskonista. Los dos pilares de ambos equipos. Si el partido se iba a un tanteo alto tenían las de ganar los de Vitoria, si el marcador era corto, los azulgranas. Pero al final ni una cosa ni la otra. El encuentro fue un intercambi­o de golpes, la mayoría desde el triple, durante tres cuartos. Espectacul­ar Howard, con tiros imposibles, y bien el Barça en su conjunto. Los ataques mandaron durante esos 30 minutos. Pero llegó el último cuarto y algo cambió. Dos hombres, Vesely y Higgins, decantaron el partido. El primero con una defensa excelente, intimidand­o tiros y cogiendo rebotes. El segundo, decidiendo todos los ataques azulgranas. Tres triples, tiros libres, buenas decisiones… Lo hizo todo bien en los últimos diez minutos.

Que en el duelo entre el Barça y el Baskonia iban a

abundar los triples no era una apuesta muy arriesgada, pero es que los primeros nueve tiros del partido fueron desde el 6,75. Sin prácticame­nte faltas ni acciones de contacto, nadie posteó, fue un duelo de ataques (22-22).

El Barça explotó la conexión Jokubaitis-Vesely, monopoliza­ndo el lituano el juego de ataque del equipo. Baskonia siguió a lo suyo, con tiro exterior y sin coger rebotes ofensivos. Vesely los protegió bien y dio al Barça más opciones en ataque (35-27). Costello mantuvo a los suyos dentro de una desventaja aceptable con cinco puntos consecutiv­os, pero Da Silva (con dos triples y un tapón) les paró los pies (52-48).

Las defensas siguieron sin aparecer en el tercer cuarto, especialme­nte del lado azulgrana, pues el Baskonia sí mostró un punto más de intensidad en la presión y el rebote. El marcador siguió subiendo a un ritmo elevado (65-64), con posesiones rápidas, sin que ninguno de los dos equipos se distanciar­a en el electrónic­o.

El Barça logró una pequeña ventaja a cinco para el final que Higgins, con dos triples, agrandó (90-80). Pero si el Barça acabó llevándose el partido no fue solo por el excelente último cuarto del norteameri­cano (11 puntos), sino porque mejoró en defensa. Vesely estuvo inmenso en esta faceta. Fue determinan­te.

Clave La actuación de Vesely fue determinan­te en la victoria azulgrana

 ?? ?? Jan Vesely y Oscar da Silva celebran una acción. Detrás, Dani Díez se lamenta.
Jan Vesely y Oscar da Silva celebran una acción. Detrás, Dani Díez se lamenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain