AS (Sevilla)

Un grande del motociclis­mo

-

Talavera de la Reina es una localidad de grandes deportista­s, la patria chica de Sandra Sánchez, de Paco Cubelos, de Fernando Alarza, de David Arroyo… y, por supuesto, de Álvaro Bautista, un doble campeón del mundo que ha regresado esta semana a casa para celebrar junto a sus paisanos, con 16 años de diferencia entre uno y otro, su segundo título en motociclis­mo. En 2006, a la edad de 21, se coronó en la categoría de 125cc, lo que hoy equivale a Moto3, y en el presente 2022, con 37 años que desde el pasado lunes ya son 38, venció en la modalidad de

Superbike, las motos derivadas de serie. Bautista tiró de esa larga experienci­a para conquistar un Mundial de mucho mérito que dominó en competenci­a directa con el último campeón, Toprak Razgatliog­lu, y con el mejor de la historia, Jonathan Rea, seis veces ganador de la categoría.

Bautista tuvo que marcarse una temporada casi perfecta, con 16 victorias y 31 podios en 36 mangas, para rematar su éxito y, de paso, para desquitars­e del chasco de 2019, cuando vio escapar el título ante Rea después de un inicio de curso fulgurante, con 11 triunfos consecutiv­os. Entonces corría en Ducati. Y ha tenido que volver a Borgo Panigale, tras dos años en Honda, para completar el trabajo que había iniciado en la escudería italiana. Sólo otro español había conseguido antes esta prestigios­a corona, Carlos Checa en 2011, quien a su vez fue el último que había ganado en SBK con Ducati. Un guion redondo. Álvaro aterrizó en la especialid­ad desde el Mundial de velocidad, como han hecho otros muchos, pero sólo dos más han logrado doblar título en los dos campeonato­s: John Kocinski y Max Biaggi. El talaverano forma ya parte de esa histórica relación, para instalarse entre los grandes del motociclis­mo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain