AS (Sevilla)

El Bernabéu ‘quema’ a los porteros de Lezama

De Kepa a la pifia de Unai Simón

- POR C.A.FORJANES

El miedo escénico es un término que Jorge Valdano introdujo en el vocabulari­o popular (aunque extraído de Gabriel García Márquez) para referirse a lo que impone el Santiago Bernabéu al que está ahí abajo, en el terreno de juego y generalmen­te entre los once que ejercen de visitantes. En los últimos tiempos soplan malos vientos en

Chamartín para los porteros criados en el magnífico vivero de Lezama. Kepa seguirá su penitencia en el banquillo madridista y Unai Simón esta semana carga con su propia cruz tras el gol que le entregó envuelto para regalo a Rodrygo el pasado martes.

Unai se aferra al atenuante de que era un amistoso y no fuego real. Lo paradójico es que el gol se lo dejase precisamen­te en bandeja de plata... al madridista Rodrygo.

De la Fuente, por si acaso, le echó un capote: “Es uno de los mejores del mundo, son circunstan­cias del juego”. Ernesto Valverde le dará un respiro, porque hoy jugará Julen Agirrezaba­la, que nunca lo ha hecho en el Bernabéu.

De los porteros de la última década y media, todos tienen su muesca negativa en Chamartín. Gorka Iraizoz (20062017) encajó un promedio de 4,1 goles en sus diez visitas al Bernabéu, incluida la última ya con la camiseta del Girona. A

Iago Herrerín no le fue mucho mejor. En dos visitas, seis goles encajados. Especialme­nte sangrante fue la última, en abril de 2019, porque el 2-0 fue por una salida en falso en córner y el 3-0 una excursión fuera del área, con un rebote que le dejó la portería a placer a Benzema.

El que lo ve desde un punto más dramático es Kepa. El retorno victorioso del parón FIFA de Lunin, con el billete para la Eurocopa, estrecha aún más la milimétric­a rendija que le quedaba al vasco de recuperar el puesto. El ucranio no cede la titularida­d desde hace dos meses y medio, Ancelotti está cómodo con su decisión y a Kepa le toca ver los toros desde la barrera hoy. El partido de San Mamés, en la jornada 1 de esta Liga, aún le pilló en Stamford Bridge... Las vueltas que da la vida de un futbolista.

Mala racha Iraizoz encajó 4,1 goles por visita; Herrerín, dos regalos en el 3-0 de 2019

 ?? ?? Kepa, en el 3-2 al Almería.
Kepa, en el 3-2 al Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain