AS (Valencia)

Mustafi dijo adiós y se ficharán dos centrales

Garay y Marcos Rojo son las principale­s opciones

- CONRADO VALLE /

Shkodran Mustafi se despidió ayer del Valencia. El jueves avisó a sus compañeros de vestuario que iba a llegar una suculenta oferta del Arsenal por él y ayer, salvo contratiem­po, realizó la última sesión de entrenamie­nto tras dos cursos como blanquineg­ro. Mustafi, con permiso del club, abandonó las instalacio­nes antes que el resto para tomar rumbo a Londres. Hoy está previsto que se haga oficial su traspaso por 40 millones de euros, 32 millones más por los que fue fichado por Rufete y Ayala en 2014.

Mustafi deja tantos millones en las arcas como huérfana la defensa. Pako Ayestarán no se mostró nervioso ayer por ello y aventuró que “tenemos reemplazo”. Lógicament­e lo habrá. Entre lo que ingresará el Valencia por Alcácer (30) y Mustafi (40) tiene más que suficiente para cumplir con creces con el Fair Play Financiero, equilibrar la cuenta de resultados (Lim exige que esté en positivo), reforzar la plantilla en los cinco días que restan de mercado e inclusivo dejar en reserva 24 millones (20 que se deben devolver más cuatro de intereses) para cumplir con la sanción de la Comisión Europea por ayudas estatales a clubes de españoles.

Mustafi no cerrará el capítulo de salidas en defensa. García Pitarch continúa buscando acomodo a Abdennour, Santos y Orban, además del interés del Granada por Siqueira. Sea como fuere, el Valen- cia busca reforzarse con dos centrales y un delantero, que en principio sería Munir (se negocia con su agente y se espera el “sí” antes del lunes). Para la defensa, el Valencia no tira la toalla en el caso de Sidnei, aunque la operación se ha complicado por la voluntad del brasileño de continuar en el Deportivo.

Por ello hay otros dos nombres que a día de hoy tiene más fuerza: Marcos Rojo y Garay. El defensa del Manchester United, ha vuelto a la órbita blanquineg­ra en los últimos días. No cuenta para José Mourinho en el Manchester United y la relación de Peter Lim y Jorge Mendes con el club inglés abre puertas en la negociació­n. Además, con Marcos Rojo se cubriría tanto la posición de central como la de lateral izquierda, que a día de hoy solo cuenta con Gayà por la lesión de Siqueira (y su posible salida). Garay, cuyo precio oscila en 20 millones, sí está hoy al alcance blanquineg­ro.

Munir Pitarch negocia las condicione­s con su agente y el sí está cerca

 ??  ?? ¿ÚLTIMO DÍA EN PATERNA?. El alemán se ejercitó y viajó a Londres.
¿ÚLTIMO DÍA EN PATERNA?. El alemán se ejercitó y viajó a Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain