AS (Valencia)

El menor de la botella: “Cometí un grave error...”

“Pero también vi cómo Neymar nos insultó y nos provocó”, añade

- CONRADO VALLE VALENCIA

AI lanzador de la botella que impactó en Neymar y Luis Suárez el Valencia ya le pone cara y nombre. Tendría 17 años, sería socio y miembro de la Curva Nord. Residiría en la localidad de Alzira y su padre, según la versión del club, se reunió ayer con el jefe de seguridad, Julián Suéscum. El Valencia no facilita la identidad del joven. Ni tan siquiera lo habría hecho a la Policía Nacional. Fuentes de la Jefatura Superior de Valencia aseguraron a última hora de ayer a AS que la Policía no tiene prueba viodeográf­ica que identifiqu­e al lanzador ni tampoco el Valencia les ha informado de ninguna confesión ni reunión. Pero el club sí habría trasladado a LaLiga y a la RFEF la informació­n para que actúe Antiviolen­cia.

La versión que sale desde el Valencia es que el lunes, tras filtrarse que se había localizado aunque no identifica­do al lanzador, el padre de éste se puso en contacto con personal del club para relatar la confesión de su hijo. La familia está “angustiada” por lo sucedido y ayer quiso pedir perdón

Confesión El padre reconoció los hechos y remitió una carta de disculpas

el padre en persona y el hijo por carta. El club le ha abierto expediente. En las próximas 48 horas le detallarán el tiempo que por decisión del club estará sin poder acceder a Mestalla. Seguro que no lo hará en lo que resta de temporada, dado que el club le anulará el abono. También el Valencia se puso en contacto con la familia de la persona que lanzó un paquete de pipas a Paco Alcácer.

La emisora Valencia Radio difundió ayer una carta que se atribuía al lanzador de la botella. En ella decía: “Desde el momento que lancé la botella, supe el grave error que cometí. Pero también vi cómo Neymar nos insultó y nos provocó a todos los aficionado­s del Valencia (...) Una botella, que a pesar de estar prácticame­nte vacía, bastó para que no sólo uno, sino hasta cinco jugadores, fingieran el contacto (...) Para finalizar, pido perdón al Barcelona y, sobre todo, al equipo de mi vida”.

En sus palabras se arrepiente, aunque también se escuda en la “provocació­n” de Neymar. Y es que el caso del botellazo de Mestalla mantiene dos historias en paralelo. Por un lado el denunciabl­e hecho del lanzamient­o; por otro, los insultos de Neymar a la grada y los gestos de los azulgrana tras caer la botella.

Javier Tebas, que el lunes en la Gala de LaLiga celebrada reprochó “la conducta de algunos jugadores”, fue ayer más allá en sus críticas en declaracio­nes a Sportyou. “Parecía un juego de bolos. Igual sintieron

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain