AS (Valencia)

León pone alfombra al regreso de Coentrao

El lateral y los suplentes de lujo del Madrid llenan el Reino de León

- LUIS NIETO LA PREVIA

Fabio Coentrao jugó su último partido con el Real Madrid el 9 de mayo de 2015. Fue ante el Valencia en el Bernabéu (2-2) y acabó siendo sustituido por Marcelo, a menudo su tapón. “Era el patito feo. No decían nada si hacía un buen partido y me atacaban si estaba mal”, fue su despedida, camino de una cesión al Mónaco. Hoy, 573 días después, retoma su carrera en el Madrid, siempre llena de contradicc­iones: Mourinho y Ancelotti le pusieron por delante de Marcelo en los partidos de la verdad, pero nunca ofreció continuida­d. Íntimo de Cristiano, a quien se le atribuye una recomendac­ión para su regreso, jamás pasó de los 20 partidos en una Liga, lastrado por la lesiones, por ausencias poco explicadas, por algún episodio disciplina­rio (pagó una fortuna por saltarse un entrenamie­nto navideño), entre acusacione­s de falta de compromiso.

Esta noche, en León, tendrá minutos, tras una complicada lesión (arrancamie­nto de un tendón) que le llevó a ser operado en Finlandia, para intentar demostrar que Marcelo tiene relevo. Zidane se ahorra para el choque a la BBC al completo, al sobreexplo­tado Marcelo y a Keylor Navas. Casilla será el portero de la Copa, una competició­n para compensar a otros meritorios, algunos como Lucas Vázquez, Morata, Nacho, Asensio, Isco o James, de sangre azul. El técnico no se apoyará en ningún jugador del filial.

Para la Cultural, el choque es negocio, premio y desafío. Se espera que el Madrid llene el Reino de León, con capacidad para 13.451 espectador­es, que pagarán entre 50 y 80 euros. Entre taquilla y televisión cubrirá la mitad de su presupuest­o anual, que ronda el millón y medio de euros. Oxígeno puro para un club que en 2011 estuvo al borde de la muerte. Hoy, el 99,7% de su accionaria­do está en manos de Aspire Academy, un centro de alto rendimient­o qatarí que recorrió España buscando un club para rodar a sus talentos. La ciudad y la capacidad del estadio encajaban en su uniforme de promoción.

Pero el partido deja más que dinero. A la Cultural le llega en un gran momento. Líder de su grupo de Segunda B e invicto, persigue mejorar su imagen de marca resistiend­o ante el campeón de Europa. En ese minuto de gloria ya estuvieron Numancia, Toledo, Mirandés, Alcorcón... Dirigido por un técnico de 31 años, De la Barrera, que fue jugador de aquel Ural que presidió Lendoiro, y con futbolista­s de cierto recorrido (Mario, ex del Racing, Zuiverloon, Martínez) anuncia que comparecer­á con ganas de “mirarle a los ojos al Madrid”. La cuestión es saber cuánto le aguantará la mirada.

Méritos La Copa abre opciones a Morata y Lucas Vázquez Premio La visita del Madrid cubre medio presupuest­o de la Cultural

 ??  ?? ENTUSIASMO. Touré, del filial, levanta el brazo junto a Benja (en el centro) y Forniés (a la derecha).
ENTUSIASMO. Touré, del filial, levanta el brazo junto a Benja (en el centro) y Forniés (a la derecha).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain