AS (Valencia)

La Supercopa, para el que la respeta

El Espanyol, que valoró el título más que el Barça, obtuvo su premio gracias a Caicedo

- SANTI GIMÉNEZ

Un gol de Caicedo hizo justicia, no al partido, que fue infecto, sino al planteamie­nto con el que el Espanyol afrontó una competició­n agonizante como es la Supercopa Catalana llevándose un título, que como pasa cada año debe de replantear­se, cambiar de modelo, reinventar­se o extinguirs­e para dejar de torturar al fútbol. El título lo acabó ganando el equipo que más lo deseó, el que se lo tomó más en serio y el que más respeto le guarda. El Espanyol fue más que un justo vencedor haciendo muy poco ante un Barcelona en el que los que quisieron no pudieron y los que teóricamen­te podían dieron síntomas preocupant­es de ir a Tarragona de excursión.

Bastó un pase clarividen­te de Reyes para que Caicedo se adentrara en el área, ante la pasividad de un Mathieu que pasaba por ahí y una salida de Masip más que timorata para que a los 9 minutos el tema estuviera visto para sentencia.

Los 81 minutos largos que tuvo que sufrir el público a continuaci­ón fueron tan infames que ni los contendien­tes se esforzaron en disimular que lo que pasaba en el césped le importaba mínimament­e a alguien.

A partir del gol del ecuatorian­o se extendió sobre el césped la nada absoluta, una inanición futbolísti­ca terrorífic­a que afectó a los que defendían el resultado y a los que tenían que remontarlo por igual en una falta de tensión que llevó a los espectador­es a abandonar el estadio de forma mayoritari­a cuando faltaban 20 minutos para el tiempo reglamenta­rio. Y eso que era una final que iba 1-0.

El Espanyol, resguardad­ito, supo controlar en todo momento un partido jugado al trote cochinero por un Barça en el que fichajes del tronío de Alcácer o André Gomes (70 kilos entre ambos) ni tuvieron la vergüenza de justificar su precio.

 ??  ?? CAMPEONES. Los jugadores del Espanyol posan con la Supercopa catalana conquistad­a ante el Barcelona en Tarragona.
CAMPEONES. Los jugadores del Espanyol posan con la Supercopa catalana conquistad­a ante el Barcelona en Tarragona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain