AS (Valencia)

“A veces aún me pregunto cómo he llegado hasta aquí” Mario Gaspar

- JAVI MATA /

➥ Diez años ya amarillo...

—Muchos años, muchos partidos y muchas cosas vividas. La verdad es que llegar a este nivel, jugar tantas temporadas y tantos partidos en este club, es algo que tiene mucho valor y que me hace estar muy orgulloso

—¿Y que le viene a la cabeza?

—Ha pasado mucho tiempo, hace diez años y es mucho tiempo. La verdad es que no me esperaba para nada estar tanto tiempo en un club como este, a veces me pregunto cómo he llegado hasta aquí.

—¿Lo soñaba?

—Pues la verdad es que de pequeño no me planteaba el poder llegar a Primera, no pensaba en eso, solo pensaba en jugar e ir creciendo cada año. Solo me planteaba el momento.

—¿Y eso?

—Pues yo no soy de los que hacía bicicletas, no soy de los que tenía la calidad en el equipo, era más un jugador resultón y no destacaba como lo podían hace otros.

—¿Y cómo llegó?

—Pues con trabajo, con ilusión y con paciencia, con mucha paciencia. Y sobre todo teniendo mucha ilusión y muchas ganas de aprovechar la oportunida­d. Pero sobre todo es clave que vean que te esfuerzas, que te lo valoren ese trabajo.

—Producto de la fábrica...

—Me considero un producto de esta cantera, el Villarreal me ha ayudado a formarme y me ha inculcado unos valores y unas manera de hacer las cosas hasta llegar a lo que he llegado.

—¿Es difícil llegar?

—Es muy complicado llegar, es mucho más difícil de lo que a veces se piensa. Yo he tenido en el Villarreal compañeros muy válidos, compañeros de mucha calidad y de mucho nivel, pero que no han acabado ni jugando el fútbol. Gente que no ha tenido la suerte, la paciencia, o la ayuda que les hacía falta. Hay que tener la suerte de estar en el momento oportuno, en el sitio clave y aprovechar la oportunida­d. Hay que ser paciente y cuando se te abre una puerta aprovechar­la en ese momento

—¿En el Villarreal parece un poco más fácil?

—Este es un club que da oportunida­des, en el que es un punto más fácil que te den la oportunida­d. Otra cosa ya es poder estar ahí y mantenerte. Se trabaja bien, por ello llegan chavales y los que llegan tienen calidad.

—¿Y que recuerda de su llegada a la élite?

—Cuando yo llegué al vestuario había jugadores muy importante­s, internacio­nales de equipos de primer nivel y eso impresiona mucho. Ese es un recuerdo que no olvidaré. Pero lo que más recuerdo es ver el interés de la gente del club por que puedas llegar y la sensación de que es una familia.

Llegada “Era un jugador resultón, no destacaba como hacían otros”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain