AS (Valencia)

Día del futuro en Cornellà

Espanyol y Valencia miran al porvenir en la jornada del niño

- IVÁN MOLERO

Visita el Valencia al Espanyol en un partido sin nada en juego más que la simbólica octava posición que persiguen los pericos y tres puntos más que sigan encumbrand­o la recta final de Voro, el entrenador milagro. De ahí que surja la tentación, por aquello de la llegada del cuadro che, de luchar hasta la victoria siempre. Pero el ambiente, afortunada­mente, no está belicoso, sino que apunta más bien a festivo.

Al tratarse del último partido de la temporada en Cornellà, el Espanyol ha dispuesto para hoy el Día de los Niños Pericos, lo cual ya de entrada invita a pensar en que será un juego de niños, ahora que precisamen­te ambos equipos han hecho sus deberes. Algo que no parecía tan asequible en el choque de la primera vuelta, en Mestalla, que supuso un punto de inflexión. Fue el peor partido de los blanquiazu­les con Quique Sánchez Flores en el banquillo y un revulsivo para el Valencia, que llegaba decimosext­o y que, tras imponerse por 2-1, ya nunca más volvió a ocupar una posición tan baja. Tratándose del Día de los Niños, a lo mejor convendría realizar una encuesta esta tarde para que pusieran nota al curso de ambos equipos, ellos que nunca mienten.

No ajenos a esa inercia de los chavales, que son el futuro, Espanyol y Valencia también tienen el foco puesto en el porvenir. Voro vivirá su última salida, ahora que Marcelino ya está confirmado como entrenador che para la próxima temporada. Y Quique quiere despedir entre aplausos su primer año como inquilino de Cornellà. Lo hará, eso sí, sin Piatti, ausente por la cláusula del miedo, por más que ya se sabe que la siguiente campaña será jugador perico a todos los efectos.

Y, hablando de niños, no faltarán a la cita sensacione­s emergentes como Carlos Soler, mientras el Valencia trata de renovarlo, o los ya atados por el Espanyol Aarón, Melendo, que vuelven a la convocator­ia, Marc Roca y Marc Navarro. Incluso Andrés Prieto, que entra por el lesionado Roberto. Niños, futuro, en Cornellà.

Chavales No faltarán Soler, Marc Navarro ni Aarón, que vuelve tras sanción

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain