AS (Valencia)

Levante y Valencia llegan al derbi de subidón

Pacto de 15 euros para las entradas reservadas en la zona visitante

- CONRADO VALLE /

El sábado el Ciutat de València abrirá sus puertas a un derbi que vuelve a Primera División y que confirmará el buen inicio de temporada de los de Muñiz o los de Marcelino. Los clubes contribuye­n a la fiesta con un acuerdo para el precio de las entradas en la zona visitante.

EI Ciutat de València abrirá el sábado a mediodía sus puertas al duelo entre el Levante y el Valencia (13:00 horas). El 23º en Primera División. El derbi de València regresa a la parrilla de la Liga Santander y lo hace con sus dos protagonis­tas de subidón. Uno, el Levante, tras haber puntuado por segunda vez en su historia en el Santiago Bernabéu, sigue sin conocer la derrota en su vuelta a la máxima categoría. Otro, el Valencia, construyén­dose a paso firme a las órdenes de Marcelino García Toral y con 5 cinco puntos (los mismos que el Levante) en su casillero tras haberse enfrentado en las primeras tres jornadas a Real Madrid y Atlético.

Se espera fiesta en el césped y principalm­ente en la grada. A ello contribuir­á el pacto alcanzado durante el fin de semana entre ambas directivas y anunciado ayer. Este año no habrá ‘guerra de entradas’. De precios de entradas mejor dicho. Levante y Valencia han acordado un precio de 15 euros para las localidade­s reservadas en la zona visitante. En concreto, el Valencia dispondrá de 751 entradas para repartir entre sus aficionado­s que quieran acudir al Ciutat de València; mientras que el Levante contará con 1020 localidade­s para el encuentro de la segunda vuelta que se disputará en Mestalla en febrero. En los últimos años la relación entre el Levante y el Valencia se había visto deteriodo precisamen­te por el tema del precio de las entradas, sobre todo en la época de Amadeo Salvo como presidente ché, cuando el Levante no quiso pactar precio.

El Levante confía en colgar el cartel de ‘No hay billetes’ a lo largo de la semana, algo que hiciera por primera vez en su historia en 2005 contra el Barcelona y que ha repetido en contadas ocasiones. El club granota cuenta con 20.000 abonados en su regreso a Primera División (récord). Por ello, entre compromiso­s y medidas de seguridad, al margen de las entradas que entregará al Valencia, el club pondrá a la venta unas 4.000 entradas (entre 70 y 50 euros).

El Levante, hay que decir, está atento al ‘alquiler’ de abonos para asistir al derbi del sábado, un negocio que está floreciend­o en diferente portales de internet. “Se venden 5 balones y se regalan 5 entradas juntas en Gol Orriols... por 100 euros” o “Boli más entrada de adulto y niño para el derbi 70 euros” son algunos de los anuncios que se pueden leer. El club granota está pendiente de este asunto, principalm­ente por si se trata de abonos por los que no se han pagado este año al entrar dentro de la promoción del ascenso.

Reventa El Levante está atento a anuncios de ‘alquiler’ de abonos en internet

 ??  ?? SE ESPERA EL LLENO. El Levante confía en la respuesta de sus abonados y aficionado­s en general para colgar el cartel de ‘No hay billetes’ y llenar el sábado el Ciutat.
SE ESPERA EL LLENO. El Levante confía en la respuesta de sus abonados y aficionado­s en general para colgar el cartel de ‘No hay billetes’ y llenar el sábado el Ciutat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain