AS (Valencia)

La locura del Gol Xicotet Alto

- JAVIER MARTÍN

Mestalla vacío. Silencioso. Y ahí arriba, 800 locos, a su bola. “¡Sha la la la la…ohhhh Leganés!”. El marcador del partido ya concluido incitaba al pesimismo. Pero ellos, a su bola. “¡Sha la la la la…ohhhh Leganés!”. No se engañen. Tras la derrota más dura de esta temporada, la anómala (y bendita) reacción de la parroquia blanquiazu­l desplazada a tierras che contenía toneladas de cordura. La imagen de los suyos ante un equipo lanzado fue buena.

La voz de la conciencia, con acento de Bergara y tono parecido al de Garitano (qué casualidad), dirá que los fallos en Primera

se pagan. Dirá que de poco valen las buenas sensacione­s si acaban aplastadas por resultados contundent­es. Es verdad. Se mereció más. Por instantes el Lega se puso el traje de las grandes ocasiones y aculó al Valencia hasta silenciar Mestalla mientras sólo se escuchaba aquel pedazo de Butarque trasplanta­do en el Gol Xicotet Alto.

Sin embargo, llegado el instante de rematar, falló el estoque, el acero se dobló en la dirección equivocada y el equipo entero pinchó en hueso. Súmenle dos pardillada­s (el 1-0 filtrándos­e por la barrera, el 3-0 tras un penalti innecesari­o) y el bodegón les quedara lúgubre. Paparrucha­s. Al sur de Madrid miran siempre la vida con optimismo y allí donde otros purgarían con inquina los pecados de los suyos, en Leganés se festeja la rectitud de un equipo incapaz de doblarse ante el vendaval. Siguiente tormenta: el Barça. Y pase lo que pase, seguro que el final será el mismo: “¡Sha la la la la…ohhhh Leganés!”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain