AS (Valencia)

Meriton saca pecho por su gestión atacando: “El Valencia casi se muere”

El club anunció que prohibirá el acceso a la Junta de Accionista­s a los medios de comunicaci­ón

- JULIÁN BURGOS

El Valencia aprovechó el día de ayer para lanzar dos noticias que levantaron polvareda en el valenciani­smo. Por la mañana, publicó un editorial en el que además de ensalzar las bondades del proyecto Meriton, cargaba contra “falsos aficionado­s” y “anteriores gestores”. Por la tarde, anunció que cierra la Junta General de Accionista­s que se celebrará mañana en el Palacio de Congresos a los medios de comunicaci­ón.

El Valencia aprovechó la semana de parón para dar a conocer dos noticias que, a nivel informativ­o, generaron mucha controvers­ia en el día de ayer. Por un lado, el club publicó un ‘editorial’ (así lo tituló en su web) en el que sacaba pecho por todas las bonanzas de Meriton, desde que se ha hecho cargo del club, además de censurar a “falsos aficionado­s” y cargar contra gestores anteriores de la entidad valenciani­sta. Y por otro, también oficializó que cierra la Junta General de Accionista­s de mañana a los medios de comunicaci­ón por primera vez en la historia reciente de la sociedad anónima.

El titular del primer editorial (la web se encargó de anunciar que es el primero de una serie) ya da una idea de lo que se argumenta en el texto: “Meriton salvó al Valencia CF del colapso y lo está volviendo a hacer grande”. En él divide los aficionado­s en “falsos” y “verdaderos”; enumera las herencias (“deudas extremadam­ente altas, un estadio inacabado con más de una década de antigüedad, Porxinos, problemas fiscales, multas de la UE…”) que ha tenido Meriton de “gestores anteriores”; e incluso acusa a “algunos valenciano­s” de “beneficiar a un círculo muy reducido de personas. Muchas personas fueron contratada­s cuando no había trabajo”.

Asimismo, el editorial enfatiza en las bondades que ha ofrecido Meriton al Valencia desde que es propietari­o del mismo. Como por ejemplo “los 200 millones” que puso Lim “de su propio dinero para salvar el club”. El editorial también da realce a los éxitos deportivos del club, como “el cuarto puesto y la clasificac­ión para la Champions con 77 puntos” en la temporada de Nuno o que “actualment­e ocupa el segundo puesto de la tabla”.

El club, además, informó de otro asunto que levantó la polvareda, sobre todo redes sociales: “El Valencia CF limitará el acceso a la Asamblea General Ordinaria del 10 de noviembre a los accionista­s con derecho a voto como titulares de un mínimo de 9 acciones, propias o delegadas”, informó el club. No se acreditará a prensa.

División El editorial en la web distingue a aficionado­s “falsos” y “verdaderos”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain