AS (Valencia)

Apeh y Abel Gómez dan vida a un magnífico Lorca

Logran su primera victoria a domicilio de la temporada

- MARC BERNAD /

EI rendimient­o del Nàstic en el Nou Estadi empieza a ser surrealist­a. El conjunto grana cayó ante un Lorca superior. Los de Curro Torres tiraron de eficacia y fútbol para dejar en la lona al equipo de Rodri y sellar el primer triunfo a domicilio del curso. Toman oxígeno y solo el duelo directo Barça B-Almería y el golaverage les deja en puestos de descenso.

Lo cierto es que Curro Torres preparó a conciencia el encuentro y, en un principio, sorprendió al Nàstic porque pese a que el conjunto grana acaparó gran parte de la posesión, no dispuso de ninguna ocasión clara. Con el paso de los minutos, Barreiro se dejó ver más y Maikel Mesa, que apareció como segunda punta, probó en varias ocasiones a un Dorronsoro que se mostró muy seguro. Al Lorca le bastó con crear peligro a cuentagota­s, pero Nando, Noguera y Ojeda fueron un suplicio para un Dimitrievs­ki que evitó en más de una ocasión que el Nàstic se marchara cayendo al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Nàstic quiso ponerle una marcha más al partido porque la paciencia de su afición parecía que tocaba a su fin y el Lorca se dispuso a esperar su momento. Y justo cuando Rodri apostó por Dongou, que debutó, para tener más presencia ofensiva, llegó el tanto del conjunto de Curro Torres. Fue en el 59’ tras una clase magistral de temple y calidad. Noguera filtró un pase medido a Nando que supo esperar la llegada de Apeh y el punta hizo el 0-1.

Eso sí, el conjunto grana supo mantener la entereza pese al golpe y, en el 67’, Mesa marcó en claro fuera de juego y el linier no falló. Fue uno de los pocos avisos que lanzaron a un Lorca que parecía estar cómodo. Además, sus contras estaban envenenada­s y, en el 73’, Ojeda obligó a lucirse a Dimitrievs­ki para dejar con vida a su equipo. En el final del partido, el Nàstic se olvidó de jugar y Abel Gómez aún hizo más sangre. Marcó un golazo de falta.

 ??  ?? AL FIN. Abel Gómez, que fue titular, celebra su gol con el banquillo.
AL FIN. Abel Gómez, que fue titular, celebra su gol con el banquillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain