AS (Valencia)

Tesorero, “hermano” de Villar y ya ni se hablan

- POR

■ Juan Luis Larrea (18 de febrero 1953, San Sebastián) comenzó siendo presidente en funciones de la Federación tras el encarcelam­iento de Villar y fue elegido presidente de la Junta Gestora cuando el exdirigent­e vizcaíno fue inhabilita­do. Larrea ha trabajado codo con codo con Villar durante 30 años desde su papel de tesorero de la RFEF y también de delegado de la Selección, de ahí que en muchas de sus entrevista­s haya calificado a Ángel María Villar como su “hermano” aunque ahora ya no se hablan.

Durante 30 años (desde 1987) fue presidente de la Federación Gipuzcoana en la que nunca tuvo oposición, salvo un capítulo en 2012 cuando el expresiden­te del Eibar, Jaime Barriuso, ya fallecido, se presentó a las elecciones con el apoyo de algunos que hasta entonces habían sido fieles a Larrea, como el propio Eibar y el Real Unión. Apoyos que luego recuperó.

Larrea ha desarrolla­do su carrera profesiona­l en la banca, de la que se jubiló en enero del año pasado. Fue director de Clientes del Deporte del Banco Sabadell Guipuzkoan­o.

Desde su llegada a la presidenci­a ha tomado algunas decisiones controvert­idas en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Ha incorporad­o a LaLiga a la Junta Directiva, cuyo presidente ha sido el enemigo público número uno de Villar, y a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y decidió el cese de María José Claramunt como directora de la Selección y departamen­to de márketing de la RFEF. También ha conseguido la vuelta de Fernando Hierro como director deportivo de la Selección.

Larrea, además, es desde el pasado lunes miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain