AS (Valencia)

Moyá debuta con el 0-0 más inesperado de LaLiga

Betis y Real son los dos equipos que propician más goles

- J. ANTONIO ESPINA

Empate a cero inesperado, digno de Expediente X. El fútbol es materia mágica y tiene cosas como que no consigan marcarse entre sí los dos equipos que más goles habían propiciado del campeonato, 93 el Betis y 94 la Real Sociedad. 187 entre los dos. Tal vez tuvieron miedo del 4-4 loco de la primera vuelta en Anoeta, quizá se anularon porque además es el primer partido oficial de los béticos en el que no hay goles y el segundo, tras el derbi vasco, de los realistas. El Betis no quiso o quiso poco (Setién salió reservón, tres centrales y un mediocentr­o defensivo) y la Real no pudo porque sin Willian José ni Aguirretxe no hay remate. Se acercaron más los txuri-urdines pero casi siempre sin probar a Adán. Las que tuvo el Betis salieron fuera o las detuvo... Miguel Ángel Moyá. Recién fichado y sin pasar siquiera por San Sebastián, Eusebio colocó al portero mallorquín bajo palos y éste contribuyó a salvar un punto. Empieza a amortizar los 2,5 millones pagados al Atlético.

El Betis no regresa al séptimo puesto y la Real queda a ocho puntos de ese lugar que da derecho a Europa. Quizá no sea demasiado tarde para los txuriurdin­es, que necesitan recuperar aire y jugadores, pero que pueden haber encontrado seguridad por fin en la portería.

Tello llevó el peso de un ataque bético a arreones, sin la inspiració­n de Joaquín (suplente) y con Fabián en una versión light tras haber pasado con fiebre la noche anterior. El extremo catalán tuvo la mejor del Betis en la primera mitad pero Moyá metió una mano milagrosa. También le respondió con una buena palomita en la segunda, cuando la Real seguía viviendo de la actividad de Sergio Canales entre líneas. El fantasista cántabro es uno de los deseados por Setién para a próxima campaña y Heliópolis le vio en ebullición, aunque esta vez no lograra asistir ni tampoco anotar. Odriozola anduvo cerca del gol al final, pero Adán lo evitó con unos dedos salvadores. Joaquín, ya en el campo, se pegó la última galopada del partido. No entró su disparo. No era el día.

Joaquín suplente Lo notó el Betis. Casi marca en su galopada final

 ??  ?? MANO SALVADORA. Moyá le detuvo a Cristian Tello un mano a mano, en la mejor ocasión del Betis de todo el encuentro.
MANO SALVADORA. Moyá le detuvo a Cristian Tello un mano a mano, en la mejor ocasión del Betis de todo el encuentro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain