AS (Valencia)

Cumbre anti Ultras entre Gobierno y UEFA

Habrá colaboraci­ón entre las policías de Europa

- J. M. /

EI Gobierno armó una reunión en el Consejo Superior de Deportes a la que invitó a la UEFA para estudiar medidas contra la violencia ultra tras los últimos sucesos en Bilbao con los enfrentami­entos entre los radicales del Spartak y del Athletic.

Durante la sesión de trabajo, los representa­ntes de la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional trasladaro­n a la UEFA propuestas concretas para implementa­r a corto y largo plazo. Según el comunicado emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, entre estas medidas están “generaliza­r la entrega de entradas en destino y las entradas nominativa­s, la mejora de la aplicación del régimen sancionado­r a los clubes o el incremento de la cooperació­n en los dispositiv­os policiales entre los países de los equipos participan­tes”. En la reunión, celebrada en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid, participar­on el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el presidente de la comisión antiviolen­cia de la RFEF, Francisco Díez. Por parte de la UEFA acudió Kenny Scott, jefe de Seguridad y Protección de la organizaci­ón. También acudieron representa­ntes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, en concreto el comisario general de seguridad ciudadana, Juan Carlos Castro, y el representa­nte de la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gil.

La UEFA estudió el pasado lunes en su Congreso en Brastislav­a los sucesos acaecidos en San Mamés, y está pendiente de tener completo el informe policial para tomar medidas sancionado­ras. Esa responsabi­lidad recaerá en el español Emilio García Silvero.

El secretario de Estado de Seguridad de España, José Antonio Nieto, dijo que las entradas nominales y entregadas ya en destino a los seguidores “facilitará­n a la Policía el trabajo de identifica­ción en caso necesario. Si los aficionado­s violentos persisten en sus conductas, eso permitirá sancionar a sus equipos, impedir que viajen a los partidos europeos y, en casos graves, incluso expulsar a sus clubes de la competició­n”.

Spartak La UEFA indaga sobre los incidentes violentos en Bilbao

 ??  ?? REUNIÓN DE AYER. Representa­ntes del Gobierno, de la UEFA y del CSD, reunidos ayer.
REUNIÓN DE AYER. Representa­ntes del Gobierno, de la UEFA y del CSD, reunidos ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain