AS (Valencia)

Imbroda, candidato a la presidenci­a

-

■ La ACB sigue buscando presidente y uno de los candidatos es Javier Imbroda. El melillense, de 57 años y ya recuperado de un cáncer de próstata, ha presentado su candidatur­a para un cargo que sigue sin dueño. La ACB ya eligió a José Miguel Calleja como director general en marzo, con la idea de que se encargue de las tareas administra­tivas mientras que el presidente será una persona del mundo del baloncesto que ejerza como imagen de los clubes.

Imbroda entrenó a Unicaja, Caja San Fernando, Real Madrid, Grupo Capitol y ViveMenorc­a. Además, fue selecciona­dor nacional absoluto entre 2001 y 2002. Llevó a la Selección al bronce en el Eurobasket 2001 y al quinto puesto en el Mundial 2002, donde España consiguió ganar a EE UU.

El 9 de mayo podría celebrarse la Asamblea. Se están preparando otras tres candidatur­as, una de ellas de Joaquín Costa Prat, exentrenad­or y expresiden­te del Gran Canaria. Y otra del exjugador Miguel Juane, que contaría con el apoyo de José Ramón Lete, presidente del CSD —J. JIMÉNEZ

se impuso al Mann Filter (44-57) y jugará la final frente al Avenida. Nadia Gomes, la mejor con 12 puntos y 12 rebotes.

 ??  ?? Javier Imbroda.
Javier Imbroda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain