AS (Valencia)

Las imperfecci­ones de Casemiro de central

Se le vio descolocad­o en las coberturas al lateral y como cierre

-

Ensayo dudoso. Si se entiende como una prueba de cara al Bayern la titularida­d de Casemiro en el centro de la zaga, Zidane no tendrá todas las certezas. El brasileño cumplió en la anticipaci­ón y en la agresivida­d, pero se le vio fuera de sitio en contextos que debe manejar un central.

Espacio con el lateral. A Casemiro le costó cerrar los huecos que dejaba Theo, otra vez señalado por su pobre partido. Existía demasiada distancia entre ambos. ■ Recuperaci­ón. Como defensa se adelanta a la entrega vertical del Leganés y aborta su salida demostrand­o su jerarquía en este tipo de jugadas. Robo por anticipaci­ón.

Línea de centro abierta. Casemiro no tapó el envío de Amrabat a Brasanac en el gol del Lega. Se preocupó por un posible balón atrás. Automatism­o de mediocentr­o.

Balones al hueco. La lectura del brasileño en las jugadas de pases en profundida­d del Leganés no siempre fue la correcta. Acostumbra­do a jugar de medio centro, tiende a intentar cortar el envío en lugar de fijar la marca.

Al quite. Casemiro sí brilló en acciones de robo y en espacios cortos, situacione­s que domina. En esos escenarios está capacitado para ofrecer un rendimient­o solvente como central, pero otras fases del juego le superan.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain