AS (Valencia)

Bacca aclara las dudas de Celta, Villarreal y Pékerman

Hizo un hat-trick, ata la Europa League y mira al Mundial

- ALFREDO MATILLA

No es fácil resolver más dudas, lanzar tantos mensajes y aclarar tal cantidad de agendas como Bacca hizo esta vez en un mismo partido. El delantero, con una actuación soberbia a la espalda de sus marcadores, ya es el primer jugador en hacer un hat–trick esta temporada en el primer tiempo y es el segundo colombiano en marcar en cuatro jornadas seguidas tras Falcao (2012). De sus zarpazos se sirvió para dejar al Villarreal a un solo paso del objetivo europeo, para condenar al Celta y, ya de paso, para enviar un mensaje a su selecciona­dor, Pékerman: en Rusia también se baila cumbia.

El partido fue mejor que las expectativ­as. Valga el inicio como ejemplo para entenderlo. A los treinta segundos Asenjo ya había hecho un penalti a Wass, sin señalar, tras un fuera de juego que casi nadie había visto. En 3’ Maxi pudo abrir la lata a bocajarro. En el 4’ Álvaro pudo encarrilar el partido. Y en el 8’ Bacca ya había cabeceado al larguero. Qué estrés. Con tanta agitación y ese panorama de ida y vuelta parecía que estábamos ante una verdadera prórroga. Hasta que Trigueros pidió el balón y detuvo la locura. En su primera gran aportación al juego de ataque, encontró a Raba entre líneas y éste a Bacca al espacio, mientras la cintura de Mallo se hacía una trenza. 1-0.

El Villarreal encontró ahí su mejor juego. Porque si el partido de Bacca fue clave, lo realmente determinan­te pareció el adiós al rombo y la vuelta a los extremos y la contra del Submarino. Así, cada pérdida del Celta en la salida era un suicidio. Sin Aspas no hay faro ni finalizaci­ón. El equipo de Unzué encontró el 1-1 de milagro por error de Asenjo. Pero al minuto siguiente se topó con la realidad. Dos balones al espacio y dos cuchillada­s de Bacca, una en fuera de juego. Ahí se acabó todo. Para Castillejo quedó la responsabi­lidad, en el descuento, de evitar sustos a deshora. No haría falta ni recordar cómo lo hizo: en otra contra.

Polémica Wass pidió un penalti y el 2-0 pudo llegar tras un fuera de juego

 ??  ?? SE LLEVÓ EL BALÓN. Bacca marcó tres goles en un mismo partido: su primera vez en España.
SE LLEVÓ EL BALÓN. Bacca marcó tres goles en un mismo partido: su primera vez en España.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain