AS (Valencia)

Getafe-Girona, ayer en Segunda y hoy en Europa

Uno de los dos subirá hoy hasta la séptima plaza

- JAVIER HERNÁNDEZ

La única emoción que le queda a esta Liga es conocer el equipo que finalmente ocupará el séptimo puesto, la última plaza de Europa League que falta por asignar. La derrota del Sevilla abrió el abanico de posibilida­des, hasta el punto de que hoy será Getafe o Girona el que ocupe el séptimo puesto.

Bordalás y Machín no se llevarán el premio a mejor entrenador de LaLiga, pero no hay ni uno que haya hecho más méritos que ellos: dos equipos recién ascendidos a un paso de jugar en Europa.

A Bordalás siempre se le atravesó el Girona. El técnico se ha enfrentado en diez ocasiones al Girona y sólo ha sido capaz de vencerle en una. El Getafe está menguado por las bajas y en la convocator­ia entran tres chavales del filial: Hugo Duro, Barri y Calderón.

El Girona no tiene ausencias. Va con todo a Madrid y con la ilusión que le da tener opciones todavía de hacer realidad su sueño pese a la mala racha que lleva a sus espaldas (cuatro puntos de los últimos 18). Y tiene a la pareja del gol Portu-Stuani a punto. Machín recupera a Lozano y Timor, pero ninguno será titular. Sí lo será Muniesa en la zaga porque Machín ha dejado (sorpresa) fuera de la lista a Ramalho por decisión técnica. La derrota de la pasada jornada ante el Espanyol aún escuece en Girona, pero el entrenador no modificará su equipo. El 3-5-2 es innegociab­le, como la victoria hoy en Getafe para seguir soñando. No tiene margen de error. En Montilivi ganó el Girona 1-0. Conviene recordarlo por si hay que echar cuentas con el ‘goal average’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain