AS (Valencia)

El Elche se da el primer sorbo de moral en la Copa

El Granada, con diez durante una hora, lo intentó

- M. H. MARCOS /

Sorbo de moral para el Elche en la Copa. El equipo de Pacheta sumó anoche su primera victoria oficial de la temporada ante el Granada en un partido igualado en la primera parte pero que se descosió a favor del conjunto franjiverd­e tras la expulsión de Adri Castellano, en el 37, y el penalti de Nico Aguirre tres minutos después. Jony abrió el camino hacia la victoria y fue uno de los que aprovechar­on el torneo para buscar protagonis­mo en la Liga. Los de Diego Martínez, por el contrario, vieron cortado su buen inicio de curso y fueron víctimas del mal fario en esta competició­n. Pese a jugar con uno menos, rozaron la prórroga.

El primer acto fue un ir y venir por las áreas. El Elche cabalgaba por la derecha de Josan aunque sin encontrar ese punch que viene echando de menos en su regreso Segunda. Benja encendió la mecha con un remate alto nada más comenzar. José Antonio y Pablo Vázquez, por parte del Granada, estrenaron a Francis en la portería. El nigeriano tapó bien en ambas ocasiones y se llevó los primeros aplausos de la noche. Los cuatro debutantes gozaron de un papel destacado. Además del guardameta, Juan Cruz y Redru reivindica­ron su puesto. Y Jony, como pivote, gobernó en el centro cortando atrás e iniciando hacia adelante.

Pero el fútbol, como la vida, muchas veces es cuestión de detalles. En esta ocasión, Adri Castellano y Nico Aguirre pudieron cambiar el signo del destino. En el 34’, el lateral recibió un pase de pecho de Aguirre y tras plantarse solo ante Francis la estrelló en el larguero. Tres minutos después, Castellano vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferiorid­ad. Y en la siguiente jugada, Aguirre desvió con la mano un disparo de Redru en su área. Jony no perdonó y abrió el pase.

Diego Martínez reordenó su pizarra con la entrada de Víctor Díaz. Su equipo no se vio desbordado pese a la inferiorid­ad y tuvo opciones de forzar la prórroga. Nico Aguirre obligó de salida a la estirada de Francis, que con los minutos alternó alguna intervenci­ón de mérito con pequeños despistes, aunque terminó siendo clave. La sentencia pareció llegar poco después. Jony la tuvo de de cabeza, en un centro desde el córner de Chuca, pero Aarón la evitó a bocajarro. En la siguiente, Provencio fusiló sin piedad para, en teoría, cerrar el pase.

Salvador. Cuando todo parecía encarrilad­o, Pablo Vázquez apretó el marcador a diez minutos del final, en un remate de cabeza. Y en el minuto 89, Francis salvó el empate en un remate a bocajarro de Pablo Vázquez, que rozó el doblete y acarició el tiempo extra. Al final, el pase se quedó en Elche y el Granada, pese a la derrota, se marchó con la cabeza alta.

Suspense Jony y Provencio pusieron el 2-0, pero Pablo Vázquez metió miedo

 ??  ?? VICTORIA Y PASE. Los jugadores del Elche celebran uno de los dos goles anotados ayer.
VICTORIA Y PASE. Los jugadores del Elche celebran uno de los dos goles anotados ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain