AS (Valencia)

Las motos invaden Denia

La Classic Racing Revival, el encuentro de los clásicos, celebra su XXIV edición

- DAVID ESTEVE /

Denia viaja este fin de semana al pasado, como lleva haciendo desde hace 23 años a excepción del año pasado que no pudo celebrarse por problemas con el prepuesto. Superado el pequeño bache, la ciudad vuelve a engalanars­e para acoger la Classic Racing Revival. El reencuentr­o de viejos campeones con sus motos está de vuelta. También será especial para los amantes y los nostálgico­s de las dos ruedas. Por unos días, la localidad de la Marina Alta retroceder­á en el tiempo. La Classic Racing Revival sigue consolidán­dose y este año celebra su 24 aniversari­o. Las bodas de plata del evento ya están ahí.

Denia se ha convertido, poco a poco, en el centro neurálgico de la moto clásica. La localidad es un referente para España y Europa, ya que son muchos los que traspasan las fronteras estos días para vivir su pasión. La organizaci­ón estima que unas 12.000 personas se citarán en Denia para ver en directo esta reunión de motos históricas. El evento está señalado en rojo por muchos porque es una gran ocasión para pasar un fin de semana repleto de motor y pasión por el pasado, sin olvidar los servicios que ofrece Denia en cuanto a turismo y gastronomí­a.

El fin de semana dará para mucho. Se han acotado 3.500 metros cuadrados para saborear esta Classic Racing Revival. Como siempre, habrá una exposición de motos históricas y exclusivas de grandes premios. Los puestos de intercambi­o también son otro de los grandes reclamos y donde se concentra el mayor número de coleccioni­stas. Junto al Club Naútico de Denia, se montará el paddock. Las delicias se podrán hacer en el circuito urbano y en sus 1.450 metros habilitado­s y cerrados al tráfico. Allí 114 pilotos, repartidos en cuatro categorías, se exhibirán. Además, habrá un talk show para hacerse fotos con pilotos de la época.

La Classic Racing Revival siempre tiene un recuerdo para los grandes campeones. En esta edición, se aprovechar­á para homenajear a Salvador Cañellas y Ramiro Blanco. Cañellas, aprovechan­do el 50 aniversari­o, fue el primer piloto español que logró una victoria en un Gran Premio puntuable para el mundial. Por su parte, Ramiro Blanco ‘juega’ en casa. El piloto alicantino será reconocido tras ser bicampeón de España.

Antes de Ramiro y Cañellas, fueron muchos los grandes campeones los que pasaron por el Classic Racing Revival para dejar su sello. La organizaci­ón, en su particular libro de oro, contó con la presencia de Agostini, Ubbiali, Redman, Taveri, Bianchi, Tormo, Masetti o Lazzarini, entre muchos otros.

Éxito La organizaci­ón espera unos 12.000 aficionado­s

Homenaje Cañellas y Ramiro Blanco serán reconocido­s

 ??  ?? PROTAGONIS­TA. Salvador Cañellas será homenajead­o y una de las atraccione­s del Revival.
PROTAGONIS­TA. Salvador Cañellas será homenajead­o y una de las atraccione­s del Revival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain