AS (Valencia)

El Villarreal fumiga los fantasmas

Los goles de Fornals, Ekambi (2), Raba y Gerard le dan primera victoria en La Cerámica

- ALFREDO MATILLA

Ha costado. Pero llegó. El Villarreal por fin ganó en casa, cinco meses después, pese a unos primeros veinticinc­o minutos en los que repitió ese temblor con el estoque que le había condenado. Fornals, en un estado de forma imponente, y Ekambi (doblete), tras varios fallos y pitidos, encarrilar­on un encuentro que sentenciar­on Raba y Gerard y que pudo acabar en una goleada de leyenda. El Rapid es noveno de doce en Austria. Y con motivos: su defensa es de plastilina, con más centrales de los que caben (5-3-2), su medio campo corre más que piensa y su ataque, donde hay brotes verdes, vive en una isla.

El Villarreal pareció más reconocibl­e. Los centrales recuperaro­n la solidez, en medio campo por fin hay especialis­tas sanos (Cáseres) y no parches (Funes Mori), los pilares (Trigueros) enseñan otra marcha más y, lo más importante, se ha recuperado el viejo vicio de correr al espacio y de no pedirla sólo al pie. Los dos primeros tantos surgieron de la sociedad Fornals-Ekambi.

Goles. En el primero (26’), el camerunés asistió al mediapunta después de verse en un callejón sin salida. Cuatro minutos después, Fornals le devolvió el regalo. El tercero llegó en un centro de Llambrich que cabeceó Ekambi. El Rapid daba las gracias por que llegara el descanso. Necesitaba agua, aire y una metamorfos­is.

El segundo tiempo fue lo esperado. Con el triunfo del Villarreal fuera de toda duda, los jugadores de Calleja comenzaron a dosificars­e. La Liga aprieta. Ekambi fue de los pocos que no lo hizo: facilitó el cuarto tanto a Raba y participó en el quinto de Gerard, otro resucitado. Mientras, el Rapid prefirió soltarse y aprovechar el escaparate sin suerte. Si su nuevo técnico, Kühbauer, arañó un empate en este estadio como jugador de la Real (1998), sus pupilos únicamente se llevaron camisetas. Al que le tocara la de Fornals, que la guarde con mimo. Dentro de poco será oro.

 ??  ?? GOLEADOR. Toko Ekambi comenzó la noche entre pitos por sus numerosos fallos de cara a portería, pero acabó como un héroe ya que hizo dos goles. Ya suma cinco esta temporada.
GOLEADOR. Toko Ekambi comenzó la noche entre pitos por sus numerosos fallos de cara a portería, pero acabó como un héroe ya que hizo dos goles. Ya suma cinco esta temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain