AS (Valencia)

Diez minutos bastan a la Real para asaltar Orriols

El Levante se adelantó con gol de Chema en el minuto 3

- VÍCTOR LÓPEZ

Casi 400 minutos llevaba la Real Sociedad sin marcar antes del festín que se dio en el Ciutat. Los de Garitano remontaron un partido que el Levante tenía controlado y siempre más cerca del 2-0 que del empate. Pero el fútbol es así, que diría aquel. Tan bonito como, a veces, difícil de explicar.

Salió en tromba el Levante. Y encontró pronto su recompensa. La Real Sociedad no había ni pasado de medio campo, prácticame­nte ni había tocado el balón, y en el minuto 3 lo tocó pero cuando menos falta hacía. Chema encontró un balón en la frontal y soltó el zurdazo que, tras tocar en su compañero, despistó a Moyá y se fue para adentro.

El gol relanzó aún más a los de Paco López, que seguían llegando al área con peligro. Si no era por el costado de Morales era por el de Jason, que tuvo dos buenos intentos desde la frontal. Mayoral y Boateng volvían locos a la zaga donostiarr­a. Movilidad, desmarque, pelea… Y en el otro lado, nada. Oier era casi un espectador más. Lo más peligroso de la Real llegó en el añadido del primer tiempo. Un potente disparo de Januzaj que, realmente, ni cogió portería y se fue por encima del larguero.

Desconexió­n. Y comenzó el segundo tiempo casi igual que el primero. Morales, buscando la suya. Campaña y Bardhi, gustándose. Tuvo una buena falta el macedonio para el 2-0. La Real seguía como adormecida. Garitano movía fichas. Zurutuza al campo en el descanso. Luego entró Juanmi. Pero no llegaban a inquietar a Oier. Moyá se estiró a tiro de Bardhi. Aún tuvo una más clara Jason a pase del macedonio, pero le falló el primer toque. Y, cosas del fútbol, ahí todo cambió. Acto seguido llegó el empate. Theo fusiló a Oier a pase de Oyarzabal y el Levante se bloqueó incomprens­iblemente. Llegó el segundo de Juanmi y la sentencia de Oyarzabal. Diez minutos entre el primero y el último. Golpe mortal para los granotas, confirmand­o a la Real como el mejor visitante del campeonato.

Giro inesperado Las entradas de Zurutuza y Juanmi fueron decisivas

 ??  ?? ESTOCADA. El gol de Oyarzabal supuso la sentencia definitiva y noqueó a los granotas, que no tuvieron reacción alguna.
ESTOCADA. El gol de Oyarzabal supuso la sentencia definitiva y noqueó a los granotas, que no tuvieron reacción alguna.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain