AS (Valencia)

El Barça puede coronar veinte días fantástico­s

Si gana, pleno en Liga y en octavos en Champions

- J. JIMÉNEZ /

EI Barça afrontaba entre muchísimas reservas las tres semanas de competició­n que debían disputarse entre el 20 de octubre y el 11 de noviembre. Rebotando de tropiezo en tropiezo (Girona, Leganés, Athletic), el calendario entre parones era para temblar. Además, Piqué encadenaba fallos uno detrás de otro, Busquets no estaba fino, Suárez no hacía gol y Umtiti y Vermaelen estaban KO… El Barça parecía ser Messi y poco más. Y exceptuand­o el 2-4 de Wembley, no había dado ningún síntoma de grandeza esta temporada. Sin embargo, ahora está en puertas de cerrar tres semanas perfectas.

De ganar al Betis, cerrará este ciclo entre parones por virus FIFA líder y con cuatro victorias seguidas en LaLiga (Sevilla, Madrid, Rayo y Betis), la clasificac­ión para octavos de la Champions cerrada y encarrilad­a también la de Copa que tendrá que certificar a principios de diciembre.

Todo son buenas noticias ahora en el Barça. Piqué, pese a sus viajes a Shanghai y Madrid durante el parón, ha recuperado firmeza y la concentrac­ión; Sergi Roberto y Alba vuelan en los laterales, Lenglet ha subido el escalón necesario para jugar en el Barça. Eso en defensa. En el medio, Arthur se ha establecid­o como un metrónomo fundamenta­l para el equipo; Busquets ha estado clarividen­te y ha vuelto a ser el reloj del Barça y Rakitic nunca falla. Suárez ha encontrado el gol, Coutinho se desató en Milán y ha aparecido la segunda unidad: Rafinha se ha subido al carro, Vidal da minutos de calidad y Malcom irrumpió en el Giusepe Meazza. La vida azulgrana cambió en 20 días.

 ??  ?? FELICIDAD. Los jugadores del Barça celebrando la victoria ante el Real Madrid.
FELICIDAD. Los jugadores del Barça celebrando la victoria ante el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain