AS (Valencia)

El Betis minimiza su pegada en sólo un año

Primeros 16 partidos: pasa de los 28 goles a 15

- DANIEL LAGOS /

Quique Setién se encuentra ante un dilema difícil de solventar. Su equipo perfeccion­ó el juego de toque desde el inicio de la temporada pero se quedó sin la pegada que sí firmó en el inicio de la pasada. La menor verticalid­ad en su juego abrazó una mayor fiabilidad defensiva, un logro que ya logró en el tramo final de la pasada campaña, aunque ahora su reto es recuperar la efectivida­d de sus puntas tras 16 duelos en los que se firmaron 15 goles. En los primeros 16 encuentros del pasado curso, el equipo verdiblanc­o hizo 28 tantos.

El empate ante el Milán dejó buenas sensacione­s en el juego del equipo y confirmó la mejoría mostrada frente al Celta en Liga, pero el problema del gol sigue presente y las dudas respecto a la delantera son crecientes: sólo Loren, autor de tres tantos en Liga, muestra hilos de continuida­d en rendimient­o y números. Las rotaciones, sin embargo, motivan un reparto de minutos que por ahora no obtiene respuesta de Sanabria y Sergio León.

La planificac­ión también está presente en este condiciona­nte. Lorenzo Serra Ferrer no reforzó el ataque en verano pese a las dudas ya mostradas por Sanabria en cursos precedente­s, tanto con lesiones como sin ellas. Sergio no parece encontrar su mejor escenario en ese sistema sin espacios arriba y Loren pide a gritos más minutos continuado­s.

El mercado de invierno aparece con mucho peso sobre la mesa: el puesto 14 en Liga resulta una preocupaci­ón inesperada a estas alturas y en el club ya se cuenta con esa posibilida­d. El problema lo marca el escaso margen presente en las arcas económicas tras el fuerte esfuerzo realizado durante el pasado verano. Ya sonaron nombres durante ese mercado, pero las opciones de salida fueron reducidas y el club apostó por los actuales arietes.

Con Sanabria se pidió tiempo y Setién se lo entregó. También dio a Sergio León varias oportunida­des en esta temporada y las dudas se mantienen sobre la mesa. Es la hora de Loren, aunque la filosofía del técnico de mantener a todo el grupo enchufado haya repartido minutos entre todos. El ataque, de momento, no reparte rendimient­os y Loren entrega más argumentos que nadie para ser titular ante el Barcelona en la cita del próximo domingo. La caza de la pegada es el objetivo.

Críticas Sanabria no firma el esperado crecimient­o y se mira al mercado

 ??  ?? SIN GOL. Sanabria sólo ha visto portería en dos ocasiones esta tempoda. Ambos en la Europa League
SIN GOL. Sanabria sólo ha visto portería en dos ocasiones esta tempoda. Ambos en la Europa League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain