AS (Valencia)

Francisco Tornel, nuevo accionista mayoritari­o

Con sus 200.000 euros diluye el 84% en disputa

- JOSÉ A. VERA /

Advirtió Francisco Tornel hace semanas que pondría 200.000 euros en la ampliación de capital como reclamo para las empresas murcianas y el notario cumplió su palabra. De tal forma, y ante la falta de más accionista­s que dieran el paso, Tornel está en posesión de más del 50% de las acciones del Real Murcia. Con el respaldo de la Plataforma, a la que pertenece y para la que trabaja en una de sus comisiones, el notario ya advirtió el pasado lunes que no entraría en el Consejo para poder trabajar con más libertad captando empresas y a pocas horas del cierre de la segunda fase de ampliación de capital (el jueves) puso ese dinero para servir de ejemplo.

Con esta cantidad, el 84% en discordia entre Raúl Moro y Mauricio García De la Vega, con un valor de casi 180.000 euros, ya no es obstáculo para Tornel, que hasta poseía un paquete accionaria­l previo de otras ampliacion­es. El notario tiene ahora la llave para cuando se plantee una nueva Junta (se espera que a finales de diciembre), aunque su idea es seguir trabajando con la Herrero confirmó que Curto será baja en Don Benito (difícil jugar ante el Cartagena) por una elongación. Compagnucc­i podría recibir ya el tránsfer. Del nuevo Consejo dijo que “tenemos confianza plena en ellos. Peor que antes sería imposible”. PARMU. Tornel no parece estar especialme­nte interesado en la presidenci­a (se vio el lunes) pero sí en controlar el club.

Objetivo 3-4 millones. Tornel veía inviable llegar a los 18 millones, pero sí factible el convencer al tejido empresaria­l murciano para que, a base de muchas aportacion­es, aglutinar unos 3-4 millones con los que salvar la campaña y empezar a convencer a Hacienda. Él ya ha puesto de su bolsillo y confía en el efecto llamada. Las peñas le apoyan y su condición de murciano le ayudará en dicho reclamo. Aún queda la tercera fase, pero con aportacion­es con un máximo de 12.200 euros, por lo que su control parece bien amarrado. La única vía para perderlo sería que un juez diera la razón a Mauricio en la impugnació­n de la ampliación, anulándola.

CURTO, BAJA POR UNA ELONGACIÓN

 ??  ?? INVERSOR. Francisco Tornel ingresó 200.000 euros y ahora posee el paquete accionaria­l mayoritari­o.
INVERSOR. Francisco Tornel ingresó 200.000 euros y ahora posee el paquete accionaria­l mayoritari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain