AS (Valencia)

“Bale tiene que comerse el escenario cada vez que juega” Solari

- S. SANTOS /

➥ ¿Qué es lo que más destacaría del equipo en estos tres partidos?

—La seriedad, el compromiso, el orden, el hambre, las ganas de hacer gol… Tenemos que tratar de repetirlo siempre.

—¿Le gusta más Bale por la izquierda o por la derecha?

—Me ha gustado en todas partes, tiene condicione­s para jugar en la izquierda, en la derecha, de delantero centro, de mediapunta, y de lateral izquierdo, empezó allí y lo puede hacer perfectame­nte. Lo que tiene que hacer Bale es comerse el escenario cada vez que juega, como ante el Plzen.

—¿Por qué no está contando con Isco como titular?

—Sabemos de la calidad de Isco y lo especial que es en su posición. Lo conocemos todos. Está entrenándo­se para ponerse a tope. Es cierto que salió de una operación delicada y no es fácil ponerse al cien por cien...

—¿Cómo se ha tomado Isco no jugar?

—Un equipo lo componen 24 jugadores y luego salen 11. El rol del entrenador es hacer las alineacion­es y los jugadores lo tienen claro. No sé cómo se lo tomó. ¿Has hablado con él? Supongo que con profesiona­lidad.

—¿Ha hablado con Keylor en privado?

—Si he hablado o no correspond­e a nuestra intimidad. Repito lo que dije. Es un señor, un hombre fuerte y de fe. Se ha comportado perfectame­nte. Es un hombre muy querido en el vestuario.

—¿Cree que este partido será decisivo para su continuida­d?

—Cada partido es definitivo por muchas cosas, sobre todo porque si pierdes puntos luego no se pueden recuperar. Me enfoco en el próximo partido. El trabajo de más a largo plazo queda fuera de nuestro rol. Nuestro rol es pensar en encarar con la máxima concentrac­ión el próximo partido.

—¿Cómo está Ramos tras las críticas por el codazo?

—Nadie tiene la nariz más fracturada que él, sabe en carne propia lo que es este deporte. No hay mala intención, siempre se juega limpio.

—¿Qué vestuario se ha encontrado?

—Los vestuarios son siempre iguales. Están llenos de futbolista­s y los futbolista­s viven para una ilusión que es jugar y hacerlo lo mejor posible. Esa esencia no cambia nunca. Ese contacto con el juego y lo lúdico nunca cambia. Quieren divertirse y ganar y para eso hay que hacer muchas cosas. El nivel competitiv­o del equipo no lo voy a descubrir ahora.

—¿Qué tipo de partido espera?

—Uno duro.

Ramos “Nadie tiene la nariz más fracturada que él, siempre juega limpio”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain