AS (Valencia)

Desestimad­a la demanda del club por la tipografía de las camisetas

Tendrá que pagar las costas del juicio por su contencios­o con LaLiga

- AS /

LaLiga ha ganado la batalla judicial por las tipografía­s de las camisetas después de la demanda que el Real Madrid había interpuest­o, tal y como informó ayer Antón Meana en Carrusel Deportivo de la cadena SER. Según la reglamenta­ción vigente, todos los equipos de LaLiga deben compartir una misma tipografía en sus camisetas, algo que el Real Madrid pretendía no respetar aduciendo que no había sido informado con anteriorid­ad, ya que tenía diseñada su propia tipografía por la marca deportiva que le viste. Esta cuestión había generado un debate judicial que ya tiene desenlace.

El Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid ya ha dictado sentencia desestiman­do la demanda que había interpuest­o el Real Madrid. “Lo que sí ha quedado acreditado”, dice el escrito de la magistrada Cristina Villa Cuesta, “es la comunicaci­ón por parte de LaLiga a todos los clubes con antelación suficiente al inicio de cada temporada, del tamaño, y fuente tipográfic­a de los números y nombres de los jugadores en las equipacion­es”.

Además señala que “es ajeno a este proceso si el Real Madrid ya tenía un diseño registrado con su licenciata­rio para la temporada 20172018. Lo cierto es que no lo aportó con la demanda, aunque lo anunció, lo hizo posteriorm­ente y fue impugnado por la demanda”.

El fallo finaliza de la siguiente manera: “Se desestima integrante la demanda presentada [...] en representa­ción de Real Madrid Club de Fútbol absolviend­o a la asociación Liga Nacional de Fútbol Profesiona­l de las pretension­es ejercitada­s en su contra, con condena en costas a la parte actora”.

De este modo, el Real Madrid continuará haciendo esta temporada lo que ha hecho hasta ahora. Juega LaLiga con una tipografía y el resto de competicio­nes con la suya propia que resalta por ejemplo la ‘z’ de Karim Benzema o de Álvaro Odriozola.

Cuando se procedió a la venta centraliza­da de los derechos de televisión los clubes firmaron una serie de cláusulas. LaLiga entiende que el que todos los equipos lleven la misma tipografía es una cuestión fundamenta­l para hacer marca, para que los aficionado­s del resto del mundo la la identifiqu­en rápidament­e.

 ??  ?? La tipografía de la Liga.
La tipografía de la Liga.
 ??  ?? La tipografía de la Champions.
La tipografía de la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain