AS (Valencia)

Tite: “Vinicius carece un poco de lucidez; Rodrygo impresiona”

El selecciona­dor abre un debate

- MANU DE JUAN

Tite, selecciona­dor de Brasil, habló en una entrevista con Globoespor­te de las dos joyas brasileñas del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, que le han costado al equipo blanco 85 millones de euros en total. Y la sensación que dejó fue de pensar que Rodrygo está más preparado ahora mismo para el fútbol de alto nivel, pese a que es seis meses más joven que Vinicius y de que todavía juega en el Santos en campeonato carioca.

Preguntado por si consideró llamar a Vinicius recienteme­nte con la selección absoluta, Tite lo confirmó, aunque habló sobre las carencias del jugador, de sólo 18 años: “Estaba saliendo del Flamengo, adaptándos­e, entrenándo­se con el equipo principal del Real Madrid, aunque sin jugar... Entonces era un período muy difícil. Pero pensé en él. Hablé con Carlos Amadeu (selecciona­dor Sub-20 de Brasil) y me dijo: ‘Vinicius tiene una capacidad increíble para atraer a los medios. Él es extremadam­ente simple y tranquilo en el trabajo. Pero fascina a los medios’. Él es muy fintador, mucho del uno contra uno, pero carece un poquito de lucidez...”.

Una lucidez que, considera Tite, no le falta a Rodrygo: “Rodrygo tiene una lucidez impresiona­nte. Jair Ventura (actual entrenador de Corinthian­s) me dijo: ‘Parece un jugador veterano, está maduro en la toma de decisiones’. Se infiltra entre líneas, sostiene la bola, cambia la dirección, si le dan espacio, sale driblando... Es increíble cómo hace la toma de decisiones. Su juego mental es el de un jugador de 25 años, es un fútbol de asociación. Pero no tiene fuerza física aún, Vinicius sí la tiene, aunque es más individual­ista. Pero parece tener buena cabeza, sabe escuchar y evoluciona­r”.

La evolución de Vinicius en lo que va de temporada está siendo espectacul­ar. Lopetegui lo mandó al Castilla en el inicio d ela campaña y allí marcó cuatro goles y dio una asistencia en cinco partidos disputados. Con el primer equipo se estrenó ante el Valladolid (con un tiro que iba fuera y entró d erebote). Por su parte, As ya ha adelantado que Rodrygo no vendrá al Madrid este invierno, ya con 18 años, sino que lo hará el próximo verano tras disputar el Sudamerica­no Sun-20.

Pero... “Rodrygo no tiene todavía tanta fuerza física como la que tiene Vinicius”

 ??  ?? Vinicius, de moda en el Madrid.
Vinicius, de moda en el Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain