AS (Valencia)

El VAR chivó el agarrón de Bruno y Parejo ajustició

Penalti y expulsión. Cabrera, al poste y Molina, a la cruceta

- JAVIER HERNÁNDEZ

Fue un gran partido. Getafe y Valencia salieron al campo con la bandera pirata izada. ¡Al abordaje! Uno y otro se lanzaron a por el contrario. 17 ocasiones del Getafe y 7 del Valencia. Un gran partido jugado por dos grandes equipos que se decidió por un agente externo, el VAR, policía arbitral que suele hacer justicia ante los delitos.

El Getafe no merecía tal final, pero el único culpable de ello vestía su camiseta: Bruno. Un agarrón infame del defensa azulón a Gameiro cuando de haberse quedado quieto el delantero francés tampoco hubiese llegado al balón, pasó por alto en directo tanto para el árbitro como para la mayoría, pero no para el ojo que todo lo ve, el VAR. De Burgos Bengoetxea fue avisado, comprobó las imágenes y señaló lo que, rebobinado el partido, era más que evidente: penalti. La acción que en el fútbol pre-VAR hubiese sido catalogada como una pillería ahora queda fotografia­da como una sandez. Bien harían los centrales en borrar de su hacer esa manía de seguir importunan­do al rival por el simple hecho de asegurar la jugada.

Hasta ese momento el resultado estaba siendo tacaño para la generosida­d demostrada por Getafe y Valencia. Empezó en el 3’ con un remate de Rodrigo que rascó el poste.

El partido no tuvo pausa. Mano de Coquelin dentro del área (11’), involuntar­ia al venir de un despeje de Gabriel. En el 12’, doble oportunida­d, remate de Cabrera al poste cuyo rechace envió alto Molina.

En el Valencia la calidad la ponían, por este orden, Guedes, Soler y Parejo, y Rodrigo fallaba las ocasiones. El delantero de la Selección estuvo desacertad­o en tres clarísimas ocasiones delante de Soria. Luego el Valencia ganó mucho con el cambio de Gameiro por un desapareci­do Mina.

El Getafe era más de vivir el momento. Con menos hacía más. Como el trallazo de Molina (46’) que estalló en la cruceta, dos tiros de Amath, uno de Ángel, otro de Portillo... pero el Getafe también fue el ¡tierra trágame! de Bruno.

Rodrigo El 9 de la Selección falló tres ocasiones solo ante Soria

 ??  ?? TIRÓN, PENALTI Y GOL. Bruno agarró por detrás a Gameiro. No lo vio De Burgos pero no escapó del VAR. Penalti y gol de Parejo.
TIRÓN, PENALTI Y GOL. Bruno agarró por detrás a Gameiro. No lo vio De Burgos pero no escapó del VAR. Penalti y gol de Parejo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain