AS (Valencia)

Rayo y Villarreal se citan en un duelo de urgencias

Los de Míchel llevan ocho partidos sin ganar; los de Calleja, cinco

- MAITE MARTÍN

Rayo y Villarreal se encuentran en el sótano de la clasificac­ión, enterrados por sus malas rachas. Los franjirroj­os (penúltimos) encadenan ocho partidos sin ganar, por cinco de los amarillos (con los mismos puntos que el Lega, en descenso). De ahí que no sea una cita más para ambos. A las puertas del parón, un triunfo tendría efectos curativos en el futuro del equipo y del banquillo. Y es que cuando no llegan los resultados, los técnicos son los señalados. Míchel y Calleja huelen el peligro y les urge dar con el punto de inflexión.

Míchel apela a las virtudes mostradas frente al Barça como camino a seguir para brindar su primera victoria del curso a Vallecas. De ahí que apenas vaya a tocar el once que tuvo al líder contra las cuerdas. Abdoulaye entrará por el lesionado Gálvez --Velázquez es la otra opción-- y Trejo se mantendrá en el once, tras haberse recuperado en tiempo récord de la microrrotu­ra sufrida ante los azulgranas.

Calleja volverá a apostar por la juventud y dará continuida­d a los canteranos Llambrich y Chukwueze. Ambos apuntan a un once donde uno de los grandes atractivos será Fornals, después de su inclusión en la última convocator­ia de Luis Enrique. No obstante, no será hasta hoy mismo cuando Calleja dé la lista, en la que no estará el defensa Bonera por una lesión.

No es la primera vez que Rayo y Villarreal se miden con las alarmas del descenso sonando de fondo. Aquel ‘Tamudazo’ rayista al Granada (unido al triunfo del Atlético sobre el Villarreal) mandó al Submarino a aguas de Segunda en la 11-12. En la 15-16, el Villarreal de Marcelino se ‘la devolvió’: perdió frente al Sporting y mandó al Rayo a Segunda, pese a haber ganado al Levante. Las historias pasadas y necesidade­s presentes se citan hoy en Vallecas.

 ??  ?? TRABAJO. Míchel y sus jugadores, durante uno de los entrenamie­ntos en la Ciudad Deportiva.
TRABAJO. Míchel y sus jugadores, durante uno de los entrenamie­ntos en la Ciudad Deportiva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain