AS (Valencia)

Messi para cerrar ciclo

Valverde puede contar con Leo para recibir al Betis

- SANTI GIMÉNEZ

EI Barcelona está a 90 minutos de cerrar un ciclo entre parones por compromiso­s de selección con matrícula de honor a pesar de no haber podido contar con Messi, que ayer obtuvo el alta médica y hoy podría regresar para contribuir a cerrar estos partidos que han afianzado al equipo como líder en Laliga, le han asegurado el pase a octavos en la Champions y que, de paso, han servido para golear al Real Madrid. Pero para ponerle el lazo a esta fase de la competició­n primero debe de superar al Betis (Camp Nou, 16:15 horas por beIN Laliga).

Muy por encima de la ausencia de Dembélé por motivos disciplina­rios, la gran noticia para el barcelonis­mo es el regreso de Messi, que tras la sesión preparator­ia del sábado obtuvo el alta médica. Valverde no quiso confirmar su titularida­d, pero por sus palabras se entendió que el argentino está ya listo para volver a los terrenos de juego.

El regreso de Messi volverá a asociar al argentino con Luis Suárez, que durante estas semanas ha tirado del carro de manera brillante, y compensará la baja por lesión de Coutinho. El uruguayo se enfrentará a Pau, exportero del Espanyol con el que ha tenido sus más y sus menos. Sin Dembélé, la tercera plaza de la delantera se la disputan Rafinha y Malcom, que ganó enteros ante el Inter, aunque tampoco se puede descartar la carta de Denis Suárez, casi inédito en lo que va de curso.

El Betis llega todavía buscándose. Alterna momentos de gran juego con desconexio­nes y paga muy alto el peaje de su falta de capacidad rematadora. Loren, su delantero más acertado, tiene todos los números para ser el referente de ataque en el Camp Nou escoltado por Joaquín que, mientras le dure la gasolina, destila calidad por los cuatro costados.

Lo Celso es el otro jugador en el que los béticos confían, pero físicament­e tampoco parece estar en su mejor momento y viene de jugar el jueves ante el Milán.

Duda Sin Coutinho ni Dembélé, queda abierta una plaza en el ataque culé

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain