AS (Valencia)

“La intención es la de quitarle el balón al Barcelona” Setién

¿Ha recuperado bien el equipo tras el partido de la Europa League?

- DANIEL LAGOS

—Quiero a futbolista­s que estén en condicione­s. Lo mejor posible. Seguro que hacemos algunos cambios, en algunos puntos necesitamo­s algo de frescura.

—¿Es el Barcelona el espejo en el que se mira el Betis respecto al juego?

—Ellos llevan 25 años haciendo esto y nosotros llevamos un año y medio. Pero tenemos argumentos con el balón. Vamos a intentarlo, queremos hacer nuestro fútbol y quitarles el balón.

—¿Tiene más pegada ahora el Betis que hace unas jornadas?

—Parece que en eso hemos dado un paso, aunque no siempre sirve para ganar. Hay gente que ha recuperado el estado de ánimo. Si pudiéramos afinar un poco más en las ocasiones que estamos teniendo, nos iría mejor. ¿Sin llegada? En Getafe creamos poco y en Santander igual.

Pero en partidos como el del Milán hay cinco ocasiones muy claras. Hicimos sólo un gol y pudimos hacer varios. Por ello hay que seguir confiando en que eso cambiará en algún momento

—¿Cómo valora que Messi llegue a tiempo para jugar el partido?

—Todos sabemos el futbolista que es Messi. Es el que más veces desequilib­ra. El que más goles mete. El que más asistencia­s da. Pero también es un gran equipo el Barcelona sin Messi.

—¿Le convence Tello como carrilero?

—Segurament­e se siente más cómodo jugando por la izquierda y saliendo por la derecha, pero por el otro lado está capacitado también porque tiene buen golpeo con la izquierda y velocidad. Nos vale para las dos bandas. No es un defensa, sino un jugador ofensivo que está haciendo un esfuerzo por defender mejor. Lo está haciendo francament­e bien. —Será un partido especial para Marc Bartra en su semana más polémica... —Nos ha dado muchísimas cosas desde que ha llegado al equipo Ese tema lo doy por zanjado. Lo que siempre intento es estimular a los futbolista­s y que no se conformen con lo que tienen. Cuando uno pierde fuelle, lo motivas poniéndole la realidad de las cosas. Para él supongo que es importante volver allí, siendo importante como lo es ahora en nuestro club. Espero que haga un gran partido en su casa.

Estilos Ellos llevan 25 años jugando así y nosotros años y medio”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain