AS (Valencia)

Planagumà amenaza a Guti en un derbi histórico

Hércules y Castellón, en las antípodas, no se ven desde 2010

- DAVID ESTEVE

Hércules y Castellón se han echado de menos. Llevan casi nueve años sin verse las caras y hoy se reencuentr­an. En la mochila llevan 63 derbis, una cifra considerab­le y que eleva la cita a histórica. Ascensos, salvacione­s, promocione­s, partidos en Primera, Segunda y Segunda B. Ha habido de todo entre blanquiazu­les y albinegros. Hoy también habrá muchas cosas en juego, a pesar de que unos abren la tabla y otros la cierran. El Hércules sólo necesita un punto para volver a liderar en solitario la clasificac­ión tras la derrota del Villarreal B. El Castellón todavía no ha ganado y David Gutiérrez, su entrenador, llega con la soga al cuello. El derbi comenzó en la sala de prensa. Planagumà se mostró respetuoso con el colista y habló de un “partido engañoso”. Molestó más en Alicante lo de Guti, quien le restó valor al inicio de curso del Hércules, apeló a la fortuna que ha tenido el rival y admitió que su “equipo no está tan lejos del líder”. Tras la primera vista, Planagumà puede darle la puntilla a su colega. Al menos, la amenaza está ahí.

Al Hércules le inquieta su trayectori­a en casa, donde dos recién ascendiend­o se llevaron todo el botín (Teruel y Atlético Levante) y la capacidad que siempre ha tenido para reanimar colistas en las últimas temporadas.

Planagumà tocará lo justo en el once. En principio, sólo presentará la novedad de Paco Candela en la medular tras la sanción de Miranda. Emaná volverá a la lista, pero tendrá que esperar. No ha hecho méritos para ganarse el puesto.

El Castellón, pese a ser colista, lleva ocho empates y sólo perdió tres partidos. Es un equipo rocoso y Guti quiere blindar más aún su centro del campo. Castells, Gálvez y Kilian. Su problema, como el del Hércules, está en el gol.

El morbo lo pondrán los ex que hay en ambos bandos. Pol Bueso, Juanjo Nieto y Juli, ahora en el Hércules, pasaron y se formaron en Castalia. Al revés, ocurrió con Acevedo, Máyor y Luque. Vuelve el derbi.

Los onces Candela, novedad blanquiazu­l; mismo bloque en los ‘orelluts’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain