AS (Valencia)

Arranca en San Benito la ilusionant­e ‘Era Murciana’

Los granas, a celebrar el cambio de Consejo y de accionista

- JOSÉ A. VERA /

EI sol comenzó a salir en Nueva Condomina cuando el pasado lunes Víctor Gálvez aceptaba dejar el Consejo de Administra­ción en manos de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia. Con Chema Almela a la cabeza, con el paso de los días los jugadores de Manolo Herrero, y el propio técnico, han ido expresando su satisfacci­ón por volver a la normalidad. No sólo eso, los empleados han comenzado a cobrar las nóminas pendientes y ellos saben que su situación se acabará resolviend­o pronto. Además, el notario Francisco Tornel es el nuevo accionista mayoritari­o y con él parece que llegarán empresas que darán solvencia económica al club.

La plantilla puede ya, por tanto, centrarse en jugar al fútbol. Algo que no ocurría hasta la fecha. El primer partido de la ‘Era Murciana’ se juega en Don Benito, ante un equipo que no sumó lejos de casa pero que en su estadio rascó ocho puntos. Síntoma de que el cuadro de Herrero no tendrá un partido sencillo. Además, Curto causa baja por lesión, como Alfaro, y Hugo Álvarez está sancionado. Esto provocará que Dani Pérez debute en Liga y que en punta de ataque Manel sea el elegido (esta semana no habría duda) y que Chumbi podría sumar minutos en la segunda mitad.

El Real Murcia aspira a volver al playoff, aunque será difícil que lo logre ya esta jornada. Para ello, no debe ganar el Talavera y recuperar el balance goleador respecto a Cartagena y Recreativo Granada. Paso a paso, como el asentamien­to del nuevo Consejo y los pasos de Tornel. Al menos, ya se puede hablar de fútbol con calma.

 ??  ?? MURO. Mackay encajó en Sanlúcar y lleva 417 minutos imbatido lejos de NC.
MURO. Mackay encajó en Sanlúcar y lleva 417 minutos imbatido lejos de NC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain